Hoy es 24 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Mbappé y PSG están condenados a entenderse. Ya sea para continuar su relación o para que el delantero francés salga del club parisino. Pero el tiempo pasa y el caso Mbappé necesita una solución. Tanto futbolista como club buscan la mejor fórmula para no repetir el culebrón que se generó la pasada campaña y que la más que probable salida del internacional francés se produzca de la forma más tranquila posible.

En el club parece que han decidido dar por perdido al jugador y han bajado los brazos a la hora de luchar por que la estrella continúe vistiendo los colores del PSG. Incluso la embajadora y ex jugadora del PSG Laure Boulleau afirmó que desde dentro del club la habrían confirmado su salida: «Tenemos la impresión de haber vivido ya esta telenovela. En años anteriores no me llegó demasiada información, pero ahora me dijeron que está hecho su fichaje por el Madrid. Me digo a mí misma que existe la posibilidad de que renovase», comentaba la exinternacional por Francia en ‘Canal Football Club’.

La actual situación de Mbappé no beneficia a ninguna de las dos partes. La inestabilidad de su silencio es algo que debe resolverse a la mayor brevedad posible. El sábado pasado, de forma sorprendente, el diario Le Parisien, muy afín al PSG, aseguró que el delantero había tomado la decisión de jugar la próxima temporada en el Real Madrid. El artículo, además, añadía que «la batalla estaba perdida» para los parisinos y que, a su vez, el conjunto blanco debía llegar a un acuerdo con el crack de Bondy. Pero el Mbappé no quiere marcharse del PSG y dejar un mal sabor de boca entre la afición francesa y tiene un acuerdo con Al Khelaïfi, perdonará 80 millones,y el futbolista se compromete a comunicarle en primera instancia su decisión final, ya sea no renovar o suscribir un nuevo acuerdo.

Su salida está condicionada a un salario anual de 50 millones de euros brutos, 120 millones de euros de prima por fichaje y, además, disponer de distintos bonus en los que cobran mucha relevancia los derechos de imagen, una de las claves sobre las que giró la negociación por su renovación en el año 2022 según informó el diario As.

WhatsApp