Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

América y Cruz Azul definen este domingo 24 de mayo al campeón del futbol mexicano. El partido de vuelta de la Gran Final será en el Estadio Azteca y ya se sabe quién será el árbitro: Marco Antonio Ortiz es el encargado de llevar por buen rumbo el juego en donde se disputa el trofeo del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El marcador global entre las Águilas y la Maquina está empatado a un gol. La designación del hombre que pitará la final despertó varios rumores y polémica; a pesar de ello la Comisión de Arbitraje confirmó que Marco Antonio será el árbitro que dará el silbatazo para que ruede el balón y saber si Cruz Azul logra la revancha luego de perder dos finales en torneos cortos ante América.

¿Quiénes serán los árbitros de la final América vs. Cruz Azul?

  • Marco Antonio Ortiz Nava
  • Michel Ricardo Espinoza Ávalos
  • Jorge Antonio Sánchez Espinoza
  • Daniel Quintero Huitrón (Cuarto árbitro)

El árbitro Marco Antonio Ortiz recibió amenazas rumbo a la final

El fervor por el partido de la gran final del futbol mexicano entre América y Cruz Azul se ha visto manchado por las amenazas dirigidas al árbitro designado para el encuentro, Marco Antonio Ortiz, y su familia. Lamentablemente, la pasión por el futbol ha llegado a extremos inaceptables.

Estos actos deplorables surgieron a través de la cuenta personal de Facebook del padre de Ortiz. Algunos individuos, disfrazados de aficionados, lanzaron advertencias intimidatorias sobre el desempeño de Ortiz en la final en el Estadio Azteca.

La Liga MX y la comunidad futbolística condenaron enérgicamente las amenazas dirigidas a Ortiz y llegando al mismo punto: la violencia y las intimidaciones no tienen cabida en el fútbol ni en ningún deporte.

«O pita bien o hay bala»; «Dígale a su hijo que pite bien. Que se vea que usted manda pinche viejillo»; «Dile a tu hijo que haga buen arbitraje o te juro que no la cuentas», son solo algunas de las amenazas.

Hasta el momento no se sabe si el árbitro Marco Antonio Ortiz tendrá seguridad especial en la capital del país.

Historial de finales América Cruz Azul

  • Temporada 1971-72: Cruz Azul quedó campeón con marcador de 4-1.
  • Temporada 1988-89: América se coronó con marcador global de 5-4
  • Clausura 2013: Campeón América en penales por 4-2
  • Apertura 2018: Campeón América con marcador global de 2-0
WhatsApp