Durante el anuncio de un partido amistoso el próximo 15 de octubre contra Estados Unidos en el Estadio Akron, de Guadalajara, Javier Aguirre, entrenador de la selección mexicana señaló que las puertas están abiertas para los jugadores y sumare al nuevo proceso tricolor.
«Todos los jugadores mexicanos que estén jugando están en la misma lista de posibilidades», comentó Javier Aguirre, que dejó en claro que, para este juego, «no me fijaré en edades» para la convocatoria.
Aguirre pone sus bases para llamar a jugadores al Tri
El Vasco explicó cuáles serán los factores que tomará en cuenta para elegir a los primeros convocados en su tercera etapa al frente de la Selección Mexicana.
Javier Aguirre y la Selección Mexicana toman como ‘nueva casa’ el estadio Akron de Chivas en medio de la remodelación del Estadios Azteca’X’
«Yo solo sé que, si son mexicanos y están jugando, son evaluables, son considerados. Evidentemente hay una población grande, insisto, dentro y fuera de nuestro país, y nadie tiene las puertas cerradas, por supuesto. Yo, en ese sentido, no me fijo en otra cosa más que en el nivel y la capacidad del jugador, si es mexicano y está jugando, será seleccionado, es claro».
Habrá nuevas convocatorias pronto
El técnico reveló que su primera lista saldrá en una semana. Con dicha convocatoria, el Vasco encarará los duelos de la Fecha FIFA de septiembre, ante Nueva Zelanda, el 7, y contra Canadá, el 10.
«La lista, desde luego, hay que esperar una semana más para hacerla pública, por supuesto. Está muy perfilada, nos hemos reunido en estos últimos tiempos, hemos visto mucho futbol, y evidentemente el nivel de exigencia va a ser altísimo, estamos en casa, y tenemos que hacer un Mundial histórico para nosotros, así lo debemos de entender desde el desde el día número uno. Entonces, yo creo que hay mucho material, hay muchos jugadores, hay una base importante, hay un trabajo previo, estamos evaluando todo, y desde luego que sí, la exigencia debe ser alta y en ese sentido, así nos movemos hace años, y así seguirá siendo».
En dicha conferencia de prensa, además de Javier Aguirre, también estuvieron presentes Amaury Vergara, propietario de Chivas, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, así como Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien adelantó que la Selección Mexicana tendrá otro duelo de preparación en México en octubre.