Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

América y Tigres jugarán la Supercopa de la Liga MX, título que se disputará por segunda vez en la historia del futbol mexicano. Luego de que las Águilas ganaron los dos torneos de la temporada 2023/2024 y con ello el Campeón de Campeones, la liga detalló que los emplumados se enfrentarán a los felinos el próximo domingo 30 de junio en Carson, California para conocer al equipo que se lleve dicho trofeo que, de momento, solo Cruz Azul tiene en sus vitrinas.

América y Tigres disputarán la segunda edición de la Supercopa de la Liga MX el próximo 30 de junio. Dicho trofeo solo se activa cada que hay un equipo que gana los dos torneos de la temporada, tal como sucedió con las Águilas en el Apertura 2023 y Clausura 2024, lo que automáticamente le da el Campeón de Campeones.

La Supercopa de la Liga MX enfrenta al actual Campeón de Campeones, que en este caso es América, contra el anterior Campeón de Campeones, que es Tigres, equipo que ganó el título de la temporada 2022/2023 tras vencer a Pachuca.

La primera vez que se disputó la Supercopa de la Liga MX en el futbol mexicano se dio en la en la temporada 2021/2022. Atlas, bicampeón en el Apertura 2021 y Clausura 2022, se enfrentó a Cruz Azul, quien había ganado el Campeón de Campeones a León en la temporada 2020/2021.

Cruz Azul es el único equipo de la Liga MX que, de momento, puede presumir tener en sus vitrinas la Supercopa de la Liga MX. La Máquina empató 2-2 contra Atlas en el tiempo regular, pero en la tanda de los penales los celestes se impusieron 4-3.

Por último, la Liga MX confirmó que América, como Campeón de Campeones de la temporada 2023/2024, representará a México en la Campeones Cup, partido en el que las Águilas se enfrentará a Columbus Crew, actual monarca de la MLS.

WhatsApp