Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En Red Bull tienen claros sus objetivos para el futuro, apostar por la juventud en lugar de la experiencia, por lo que Liam Lawson apunta a tomar un asiento en Fórmula 1.

Después de que la escudería de bebidas energéticas confirmara la dupla Max Verstappen y Sergio Pérez para la Temporada 2025, y a Yuki Tsunoda en Racing Bulls (antes AlphaTauri), sólo hay un lugar disponible, donde todo apunta el neozelandés de 22 años.

Liam Lawson, la apuesta de Red Bull

Fue Helmut Marko el que dio a conocer los planes de Red Bull en Fórmula 1, puesto que saben de la importancia de tener dos equipos; uno ya con pilotos afianzados, y otro para servir en su formación.

«Los accionistas han hecho saber que es un equipo junior y tenemos que actuar en consecuencia«, dijo el de Graz antes del Gran Premio de Austria en palabras que recoge Kleine Zeitung.

Agregando que «pronto tendremos que incorporar a un piloto joven a Racing Bulls» y, cuando se le preguntó que quién sería, señaló que «ese sería Liam Lawson«, insistió.

Ricciardo pierde asiento por Sergio Pérez

Ante ello, el ‘sacrificado’ será Daniel Ricciardo, quien deberá buscar opciones fuera de la escudería de bebidas energéticas si quiere mantenerse en Fórmula 1, puesto que no logró convencer por encima de Checo Pérezquien seguirá en el equipo principal.

«A Ricciardo le quedan muchas cosas abiertas después de perderse el ascenso al ‘one team’. El objetivo era que fuera considerado para Red Bull Racing con actuaciones excepcionales, pero ese asiento ahora pertenece a Sergio Pérez«, recalcó Helmut Marko.

Concluyendo que, partiendo de aquí, «ese plan ya no es válido. Por lo tanto, es más que cuestionable si el australiano de 34 años permanecerá con Racing Bulls la próxima temporada«, se refirió ante su inminente salida.

WhatsApp