Hoy es 17 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Hace unas semanas se hizo un anuncio bomba dentro de la Fórmula 1, ya que Lewis Hamilton dejará a Mercedes para correr con Ferrari, a partir del 2025, pero ahora ya se conoce la fecha en la que hará su debut oficial.

El 7 veces campeón de la Fórmula 1 aceptó el reto de cambiar de equipo a sus 39 años, con el fin de poder contender una vez más por el Campeonato de Pilotos, mismo que Max Verstappen ha ganado los últimos 3 años.

¿Cuándo debutará Lewis Hamilton en Ferrari?
Este viernes 12 de abril tanto FIA como Fórmula 1 revelaron el calendario oficial de la temporada 2025, donde ya conocemos la sede y fechas de la primera carrera, donde el británico cambiará de escudería.

Contrario al orden habitual, la temporada 2025 no comenzará con el Gran Premio de Bahréin, sino que se va a disputar en Australia, país donde Lewis Hamilton se subirá por primera vez al auto de Ferrari de forma oficial.

Su presentación oficial en el marco de una carrera se va a dar el próximo 14 de marzo del 2025, con las Prácticas Libres 1 y 2, dando pie a que el día 15 sea la P3 y Qualy, y peleará por sus primeros puntos el 16, en el Gran Premio de Australia.

Hamilton hará dupla con Charles Leclerc en 2025, piloto que Ferrari también confirmó hace unas semanas, dejando fuera de la ecuación a Carlos Sainz, quien estaría en busca de equipo, aunque ojo, reportan que un acuerdo con Mercedes es muy factible.

De igual forma es importante precisar que hay ensayos previos al inicio de la temporada, donde Lewis Hamilton probará el auto de la escudería italiana, pero su debut oficial, en una competencia de Fórmula 1, será entre el 14 y 16 de marzo de 2025.

Con información de FoxSports

WhatsApp