Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

A pesar de los rumores de que Lewis Hamilton se llevaría a su gente a Ferrari, como Peter Bonnington o Andrew Shovlin, no podrá ‘robárselos’ a Mercedes debido a una cláusula en su contrato.

El piloto británico dejará a las ‘Flechas Plateadas’ al término de la Temporada 2024 de Fórmula 1 para recalar en Maranello; sin embargo, se ha revelado la primera decepción que se ha llevado.

De acuerdo con Motorsport Italia, el siete veces campeón de F1 cuenta con la llamada «cláusula de no caza furtiva» con Mercedes, lo que impediría que pueda ofrecerle trabajo a su director de carrera o al director de operaciones de pista, personas clave en sus éxitos.

El portal de automovilismo añadió que Lewis Hamilton firmó un acuerdo con la escudería alemana en su pasado contrato de agosto, donde «le impiden invitar a compañeros en caso de que se rompa la relación laboral proponiéndole empleo en otro lugar de trabajo».

Antecedentes de la ‘cláusula de no caza furtiva’

Estas condiciones no son nuevas en la Fórmula 1, y se pone en algunos de los contratos para protegerse de la fuga de talento e impedir que se ‘roben’ a sus trabajadores.

Así como lo hizo Mercedes con Lewis Hamilton, las escuderías también suelen aplicarlo en los directores y jefes de equipo, figuras que son claves en el desarrollo de los monoplazas de Fórmula 1.

Uno de los antecedentes que desencadenó este tipo de cláusulas ocurrió en 2014, cuando Fernando Alonso dejó Ferrari para recalar en McLaren; sin embargo, se llevó a su entonces ingeniero de pista, Andrea Stella.

Eso sí, esta operación no pudo ser copiada por Sebastian Vettel cuando sustituyó al español en el Cavallino Rampante, puesto que el alemán tenía la ‘cláusula de no caza furtiva’ con Red Bull que le impedía invitar a Guillaume ‘Rocky’ Rocquelin, su ingeniero en las cuatro temporadas que fue campeón.

Hay casos especiales donde este tipo de traspasos son posibles, pero debe haber consentimiento de todas las partes para poder romper sus contratos; sin embargo, esto no parece ser el escenario actual para Mercedes con Lewis Hamilton, por lo que impedirían la salida de Bono o Shovlin rumbo a Ferrari.

WhatsApp