Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Lewis Hamilton confía en que los nervios invadan a Red Bull

Lewis Hamilton confía en que los nervios invadan a Red Bull

Después de dos temporadas de pesadilla, Lewis Hamilton confía que el 2024 vendrán cosas mejores para Mercedes y que estarán más cerca de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.

En entrevista para GP Racing, el piloto británico ve viable revivir y acercarse al nivel que ha mostrado la escudería de bebidas energéticas, quienes son los bicampeones de constructores.

«No será algo tan fácil, pero hay que intentar tomar las partes buenas y, mediante prueba y error, intentar añadir otras partes para mejorar», respondió.

Ante ello, el siete veces campeón de Fórmula 1 confía que los de Milton Keynes cometan un error en el desarrollo del RB20 de ‘Mad Max’ y Checo: «Puedes imaginar que Red Bull también está nervioso por hacer un cambio demasiado grande y que sea el equivocado».

«Así que necesitamos estar semana tras semana cerca, agregar un mejor rendimiento y que nuestros objetivos sean más altos que nunca porque tenemos una brecha enorme que alcanzar. Eso lo hace realmente complicado».

Por otra parte, Lewis Hamilton es consciente que no hay margen de error en la fábrica de Brackley para desarrollar de la mejor manera el W15: «Hay una enorme cantidad de presión».

«En última instancia, como jefe, Toto Wolff tiene que empezar a apoyarse más en la gente en lugar de ir en marcha atrás».

«¿Cómo se hace eso? Por supuesto que no es fácil, ya que la gente se rompe en cierto punto. Entonces el rol que siempre hace es mantener a todos motivados».

Hay que recordar que Lewis Hamilton vive una gran sequía de victorias en Fórmula 1, siendo la última en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021; mientras que la temporada pasada, su mejor resultado fueron tres segundos lugares (Australia, España y México).