Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

LeBron James se convirtió en el primer jugador en ser nombrado para 20 equipos All-Star el jueves por la noche, cuando fue seleccionado como titular para los All-Stars de la Conferencia Oeste como parte de la presentación por parte de la liga de los 10 titulares para el Juego de Estrellas del próximo mes. en Indianápolis.

LeBron James, que superó a Kareem Abdul-Jabbar con la mayor cantidad de nominaciones al Juego de Estrellas en la historia de la NBA con la selección, estuvo acompañado en el quinteto titular de la Conferencia Oeste por el pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, el alero de los Phoenix Suns, Kevin Durant, el base de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, y Oklahoma. El guardia del City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander.

En la Conferencia Este, la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, lideró la votación y estuvo acompañado por el pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, el alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum, el escolta de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, y el escolta de los Bucks, Damian Lillard.

Es la segunda selección del Juego de Estrellas y la primera apertura en el Juego de Estrellas tanto para Haliburton, que representa a los anfitriones Pacers, como para Gilgeous-Alexander.

James, que cumple su 21ª temporada en la NBA, sigue desafiando al Padre Tiempo, promediando 24,8 puntos, 7,2 rebotes y 7,4 asistencias para Los Angeles Lakers, y rompe la marca del All-Star de Abdul-Jabbar poco menos de un año después de superar la que alguna vez había sido. récord goleador aparentemente inquebrantable de todos los tiempos.

Mientras tanto, será la decimocuarta aparición de Durant en el Juego de Estrellas; octavo tanto para Antetokounmpo como para Lillard; séptimo para Embiid; sexto para Jokic; y quinto tanto para Doncic como para Tatum.

En realidad, hubo poco dramatismo en la votación en cualquiera de las conferencias. Los totales de votación entre los fanáticos prácticamente no cambiaron de una semana a otra, con Antetokounmpo, Embiid y Tatum muy por delante del campo de jugadores delanteros de la Conferencia Este; Haliburton lamiendo el campo entre los guardias del Este; y James, Jokic y Durant muy por delante del resto en la zona de ataque del Oeste.

Los únicos dos lugares donde hubo algo de drama fue el segundo lugar de guardia en el Este, donde Trae Young y Lillard iban y venían entre las votaciones de los fanáticos durante las últimas semanas; y entre los tres puestos de guardia en el Oeste, donde Doncic, Gilgeous-Alexander y Stephen Curry estuvieron muy juntos en cada una de las tres rondas de votación.

Sin embargo, al final fueron Doncic y Gilgeous-Alexander quienes obtuvieron el visto bueno para los dos puestos titulares en el Oeste, terminando en primer y segundo lugar entre la votación de los medios y los jugadores, respectivamente, para superar a Curry. Mientras tanto, Lillard terminó muy por delante de Jalen Brunson en la votación de los fanáticos para ganarse el puesto titular junto a Haliburton en el Este.

Si bien no hubo mucho drama sobre quién será el titular para ambos equipos, quién dirigirá a ambos equipos probablemente se extenderá hasta el 4 de febrero, y la clasificación de ese día determinará quién estará al margen en Indianápolis. Las selecciones del año pasado (el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, y el entrenador de los Nuggets, Michael Malone), no son elegibles porque los entrenadores no pueden ser seleccionados dos años seguidos. Hay tres equipos a un juego de la columna de derrotas entre sí en el Oeste: los Minnesota Timberwolves, Thunder y LA Clippers, mientras que los Bucks y los 76ers están empatados en la columna de derrotas en el Este.

Los Bucks, en particular, serían una circunstancia única, con Doc Rivers reemplazando al despedido Adrian Griffin esta semana. Es el mismo escenario que se desarrolló en 2016, cuando el actual entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, dirigió el Juego de Estrellas después de reemplazar a David Blatt en otro cambio de entrenador a mitad de temporada.

La temporada pasada, los titulares elegidos fueron Antetokounmpo, Tatum, Durant, Donovan Mitchell y Kyrie Irving en la Conferencia Este, y James, Jokic, Doncic, Curry y Zion Williamson en la Oeste, aunque tanto Durant como Williamson terminaron perdiéndose el partido. debido a lesiones.

En el partido, que se jugará el 18 de febrero, la NBA volverá a su formato tradicional All-Star, después de haber anunciado a principios de este año que eliminará el formato de capitanes en el que el que más votos obtenía en cada conferencia elegía a sus respectivos jugadores. equipos, y volver a Este versus Oeste.

Las selecciones de reserva de cada conferencia, que serán votadas por los entrenadores en jefe de la NBA, se anunciarán en TNT el próximo jueves. ​

WhatsApp