Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Kirk Cousins, de 35 años y ex ‘quarterback’ de los Minnesota Vikings, llegó este lunes a un acuerdo de cuatro años por 180 millones de dólares para liderar la ofensiva de Atlanta Falcons de la NFL.

Mike McCartney, agente del jugador, declaró:

“Estamos emocionados porque Kirk Cousins aceptó un contrato de cuatro años con Atlanta Falcons”.

Con este contrato Cousins asegura que para el año 2027 habrá ganado 329 millones de dólares en 12 años de carrera, muy cerca de los 333 millones de dólares que obtuvo Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia, en sus 23 años en la NFL.

La decisión del mariscal de campo fue lamentada por los Minnesota Vikings, equipo con el que estuvo seis temporadas. 

“Después de un diálogo significativo y positivo con Kirk y sus representantes no pudimos llegar a un acuerdo sobre un contrato que se ajuste a las visiones a corto y largo plazo tanto de Kirk como de los Minnesota Vikings”, explicó el gerente general de Vikings, Kwesi Adofo-Mensah.

Entre 2018 y 2023 en Minnesota el mariscal de campo llevó al equipo a dos apariciones en ‘playoffs’ y obtuvo tres selecciones Pro Bowl. Acumuló un récord de 50 triunfos, 37 derrotas y un empate en temporada regular y un ganado y dos perdidos en postemporda.

Pasó para 23.265 yardas; registró 171 anotaciones y 55 intercepciones, números por los que siempre será recordado en Vikings, dijo Adofo-Mensah.

Kwesi Adofo-Mensah, gerente general de Vikings, señaló:

Kirk ocupa un lugar especial en la historia de los Vikings. Apreciamos su liderazgo y contribuciones al equipo y a la comunidad de Minneapolis-St. Paul durante las últimas seis temporadas. Le deseamos a él, a su esposa Julie y a sus hijos todo lo mejor.

Cousins llegó a la NFL seleccionado en el Draft 2012 por los Washington Commanders, equipo con el que estuvo hasta la campaña 2017. A partir del 2018 jugó con los Minnesota Vikings.

En los Atlanta Falcons será el líder de una ofensiva que intentará recomponer el camino luego de una campaña 2023 en la que el equipo acabó con siete ganados y 10 perdidos en el tercer lugar de la división Sur de la Conferencia Nacional.

WhatsApp