Hoy es 18 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Kansas City Chiefs, campeones de Super Bowl LVIII de la NFL, anunciaron este jueves que invertirán 800 millones de dólares en la renovación de su hogar, el Arrowhead Stadium.


Mark Donovan, presidente de los Chiefs, afirmó:

“Hoy se marca un hito importante en un proceso muy largo y complejo que se ha desarrollado durante más de dos años, pero esperamos que los fanáticos de los Chiefs estén emocionados y alentados por el importante progreso y la inversión que ha hecho y se tiene proyectada para el futuro”.

Arrowhead Stadium, construido en 1972, es uno de los estadios más viejos de la NFL. Su más reciente remodelación ocurrió en el 2010.

Con esta inversión el equipo espera poner su estadio a la altura de los más modernos de la NFL.

Kansas City Chiefs han triunfado en los Super Bowls IV, LIV, LVII y LVIII, éste último se lo ganaron a los San Francisco 49ers el pasado 11 de febrero en Las Vegas.

Para consumar este proyecto, Kansas City Chiefs planean pagar 300 millones de dólares, el resto deberá venir de los contribuyentes, según informó el diario The Kansas City Star.

Entre las mejoras que se harán al recinto están una explanada que permita a los aficionados circular de manera más eficiente, una plataforma de estacionamiento para jugadores e invitados ‘VIP’, nuevos tableros de video, más estaciones de comida rápida, mejoras en los baños y mayores áreas para puestos de venta de mercancías.

La renovación del Arrowhead Stadium está proyectada para iniciar después de que se realice la Copa del Mundo 2026, en la que el recinto será sede de seis partidos.

Las obras comenzarán en el 2027 y se estima que estarán terminadas en el 2030.

WhatsApp