Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Apesar de que Julián Quiñones brillara con la Selección Mexicana y lograra su primer gol en la victoria ante Panamá por las Semifinales de la Concacaf Nations League 2024, continúan las críticas y señalamientos por su naturalización y convocatoria.

Y es que en el mundo futbolístico hay personajes como Benjamín Mora, ex director técnico del Atlas, que no están de acuerdo con que Quiñones esté en la Selección Nacional.

Benjamín Mora no considera mexicano a Julián Quiñones

Ante la gran sorpresa que fue que el delantero del América iniciara como titular ante los canaleros sobre un consagrado como Hirving ‘Chucky’ Lozano, lo positivo para el Tricolor que comanda el entrenador Jaime ‘Jimmy’ Lozano fue que se dio la anotación que ponía el 2-0 parcial. Pero eso no lo valora Benjamín Mora y señala su llamado al Tricolor.

«Julián Quiñones nunca va a poder ser mexicano porque cuando eres mexicano es porque tus raíces, tu cultura, tu idiosincrasia y lo que te enseñaron viene de tu país. Eso te hace mexicano, tu raza local. Es un naturalizado que tiene los papeles para participar en selección y tener todos los beneficios y derechos del país, pero él es colombiano», dijo en una entrevista con el medio ESPN.

A pesar de esto, Mora también profundiza sobre el llamado de Julián Quiñones a la Selección Mexicana y destaca que «ama a México».

«Se hace mexicano porque le conviene tener esa oportunidad de defender esta playera y porque ama México, quiere mucho a México, tiene mucho tiempo viviendo aquí y se hizo mexicano y no lo es. Es un chico súper cariñoso con los mexicanos. Su hijo nació aquí, su mujer es mexicana y es parte de nosotros», expresó.

México jugará otra vez contra Estados Unidos en Final de Concacaf Nations League

Será así que la Selección Mexicana jugará de nuevo la gran Final de la Concacaf Nations League ante su similar de los Estados Unidos. Y cabe destacar que será la revancha esperada por los mexicanos para demostrar que el proceso del Jimmy Lozano va por buen camino.

Además, no hay que dejar de lado que en breve llegará el esperado regreso de México a la Conmebol Copa América, por lo que será importante cumplir con los objetivos trazados para estos dos torneos y sin perder la mira de que todo va hacia la meta que será el buscar hacer historia en la Copa del Mundo de la FIFA México / Canadá / Estados Unidos en.

WhatsApp