Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Julián Quiñones prácticamente descartado para enfrentar a Colombia

Julián Quiñones prácticamente descartado para enfrentar a Colombia

Julián Quiñones está prácticamente fuera del partido ante Colombia… A menos que pase la mayor catástrofe en la historia la Liga MX con una voltereta épica del Atlético de San Luis al América.

Con el 5-0 en el Estadio Alfonso Lastras, las Águilas tienen pie y medio en la Final del Apertura 2023 de la Liga MX, por lo que el nacido en Magüí Payán hace 26 años estaría imposibilitado de ser convocado para el último partido de la Selección Mexicana en 2023.

Hay que recordar que los dirigidos por Jaime Lozano sostendrán un amistoso ante la Selección Colombia el próximo sábado 16 de diciembre en Los Ángeles Memorial Coliseum, un día antes de que se defina al campeón del futbol mexicano.

A falta de que América amarre oficialmente su boleto a la Final del Apertura 2023, Julián Quiñones no podrá formar parte de la convocatoria de la Selección debido a que no es una Fecha FIFA, y los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores.

Pero el nacido en Colombia no sería el único que pudiera ser ‘afectado’, puesto que, si Jimmy Lozano repite sus últimas listas con México, tampoco estarían: Luis Malagón, Kevin Álvarez, Henry Martín, Israel Reyes y Ramón Juárez con el América.

Mientras que, en la otra serie, los otros jugadores con los que no podría contar serían con: César Huerta o Julio González de Pumas; y Sebastián Córdova, Diego Lainez, Jesús Angulo u Ozziel Herrera respecto a Tigres.

De esta manera, el enfrentamiento más esperado entre Julián Quiñones y Colombia tendrá que ser para otra fecha, quien declinó defender al país donde nació para jugar con México.

Historia México vs Colombia

La Selección Mexicana lidera el historial de enfrentamientos contra Colombia con 12 victorias, 10 empates y 8 derrotas en un total de 30 partidos.

Eso sí, de los últimos 8 cotejos, el Tri sólo ha podido ganar en una ocasión, mientras que el país sudamericano lo ha hecho cinco veces, y han igualado en dos más.

Será el 16 de diciembre que México y Colombia se enfrenten en el llamado ‘Coliseum Forever’, cotejo para seguir los festejos de los 100 años de Los Ángeles Memorial Coliseum.

WhatsApp