Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El luchador y celebridad estadounidense John Cena anunció su retiro y que la próxima edición del mítico evento WrestleMania -de World Wrestling Entertainment (WWE)- en 2025 será la última vez que se suba a los cuadriláteros.

“El Royal Rumble de 2025 será mi último. La Elimination Chamber de 2025 será mi última. Y estoy aquí esta noche para anunciar que en Las Vegas, WrestleMania 2025 será el último en el que compita”, afirmó el 16 veces campeón de la WWE a lo largo de casi 20 años en la franquicia de lucha libre.

El también actor dio la noticia de su “retiro oficial” en un acto ante fans en Toronto (Canadá), que incluso lo abuchearon al conocer la información.

El año que viene Cena se embarcará en una gira con motivo de esta despedida con decenas de fechas entre enero y diciembre de 2025, con su último combate a finales de año.

“Gracias, Cena“, acabaron gritándole los aficionados, a los que él contestó que valoraba el “increíble gesto de amabilidad“.

“Muchas gracias por dejarme jugar en la casa que habéis construido durante tantos años“, continuó Cena refiriéndose a la WWE.

En los últimos tiempos, Cena ha transicionado hacia su faceta como intérprete en Hollywood, donde ha llegado a tener papeles importantes en películas como ‘Barbie‘, ‘Argylle‘ o alguna entrega de ‘Fast & Furious’.

A pesar de su irrupción en Hollywood, ha seguido manteniéndose en la palestra de WWE.

“¿Por qué ahora? Porque es ‘Money in the Bank‘, el símbolo definitivo de la oportunidad“, manifestó Cena a colación del icónico evento de la WWE donde los peleadores se enfrentan por hacerse con un maletín lleno de dinero.

El luchador usó el término “oportunidad” porque acto seguido informó que los combates de la disciplina RAW (WWE) de los lunes por la noche se emitirán a partir de ahora en la versión de Netflix para Estados Unidos.

Cena prevé mantenerse a partir de 2026 en diferentes cargos operativos dentro de la franquicia WWE, aunque no como competidor.

“Siempre le he dicho al público que la WWE es mi casa y la amo (…) Solo porque físicamente sienta que estoy en mi final, no significa que necesite distanciarme de algo que amo”, concretó.

Con información de EFE

WhatsApp