Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El Mallorca está en la final de la Copa del Rey 2023-2024, pero no tendrá entrenador a partir del 30 de junio. Y es que Javier Aguirre termina su vínculo con el club balear en esa próxima fecha, en virtud del contrato firmado en junio pasado con la intervención de su representante, Jorge Berlanga, y los responsables del Real Mallorca, con Pablo Ortells, CEO de fútbol, a la cabeza.

El ‘Vasco’ se ha ganado una renovación que, por el momento, está en punto muerto. No va para adelante ni para atrás, conscientes, todos, de que a Aguirre le gusta hablar las cosas con los resultados sobre la mesa. Y aún la campaña no ha acabado.

El Vasco Aguirre quiere seguir con el Real Mallorca

Tanto él como su familia están a gusto en Mallorca,. Sienten que hay un proyecto anual, y su sintonía con la propiedad de la entidad es óptima, con Andy Kohlberg, presidente, máximo accionista y hombre que da luz verde a todas las operaciones, a la cabeza.

La reciente visita de unos responsables de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a Palma fue meramente protocolaria, pues Javier Aguirre es consejero de la Femexfuty ayuda en lo que se le requiere al seleccionador, Jaime ‘Jimmy’ Lozano.

Javier Aguirre se ha ganado su continuidad en Son Moix con el Mallorca

Los números no engañan. Javier se ha ganado que el club mueva ficha en este asunto. El mexicano hizo historia y, hasta ahora, está cumpliendo punto por punto sus obligaciones como técnico en Son Moix, incluyendo una Liga en la que está seis puntos por encima de la salvación.

La lista de méritos anteriores es larga, empezando por la agónica salvación de Pamplona de hace dos temporadas (21-22), dándole estabilidad al club en Primera, y pasando por un último curso (22-23) en el que se quedó a tres puntos de Europa, en la novena plaza. Y este curso ha metido al club en una semifinal 15 años después, con los jugadores elegidos para la Copa y con planteamientos tácticos brillantes ante rivales de entidad como Girona (cuartos) y Real (semis).

60 partidos después de su llegada, el club no ha vuelto a pisar el descenso. Llegó a la isla, lo sacó de la quema y el equipo respira por ahora, y bien.

De este modo, Javier Aguirre ya es un histórico en la isla. Es el cuarto entrenador en llevar al club a la final de Copa. El primero fue Lorenzo Serra Ferrer (90-91); luego, Héctor Cúper en 1998; y más tarde vino la Copa que ganó Gregorio Manzano en 2003 ante el Recre. El ‘fútbol tequila’ está de moda con el Vasco Aguirre en el Mallorca.

WhatsApp