Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La eliminación de la Selección Nacional Mexicana de la Copa América de 2024 pronostica una serie de cambios en la estructura del equipo. Caer en la fase de grupos se califica como un fracaso del combinado azteca, que ve de nuevo cómo se le escapa una oportunidad de demostrarle al mundo que están al nivel de los mas grandes.

La permanencia de Jaime Lozano está casi asegurada. Como ya contamos en MARCA de la mano de Edoardo Ávila: La continuidad de Jaime Lozano en la dirección técnica está inamovible. A considerar de Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Cuenta con el apoyo de la FMF a la hora de llevar al equipo al Mundial de 2026. El mismo Duilio Davino sería el que confirmaría la presencia de Lozano de cara al próximo Mundial.

En caso de su continuidad, se habla de una posible reestructuración de su cuerpo técnico de cara a las próximas competencias.

La situación de Davino es completamente diferente. Tras la eliminación de la Tricolor fue el único directivo en hablar y dar la cara ante los medios. Sin embargo, estas últimas horas van a ser cruciales para determinar su futuro como director de Selecciones Nacionales, y por consiguiente, su presencia en la Federación Mexicana de Fútbol.

Su futuro se va a desvelar tras una Asamblea de Dueños de la Liga MX, programada para el 3 de julio. En ella se entregará un balance que servirá para que los directivos decidan si continúan confiando en sus servicios.

Mexsport

La continuidad de Davino garantizaría la permanencia de Lozano, como mínimo hasta el Mundial de 2026. También se espera que se mantenga el cambio genracional esperado del equipo. Su marcha dejaría una incertidumbre en estos aspectos hasta que se supiera quién es su sustituto.

WhatsApp