Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Jaime Jáquez Jr. ha sido una de las nuevas sensaciones de la temporada 2023-24 de la NBA al destacarse en la clase de novatos.

El jugador de ascendencia mexicana se ha establecido con el Miami Heat, que está en zona de playoffs con récord de 30-25 y con el séptimo puesto de la Conferencia Este.

Gracias a su buena campaña Jáquez jr. estará en el duelo Rising Star Game este viernes, evento que congrega a las jóvenes promesa de la liga en el fin de semana del Juego de las Estrellas, que será en Indianápolis y en el que el mexicano también participará en el concurso de clavadas el sábado.

Jáquez Jr. no confirma su participación con México en el Preolímpico

Como la cara más visible del baloncesto mexicano, Jaime Jáquez podría ser parte de la Selección Mexicana de basquetbol que buscará su boleto a los Juegos de París 2024 en el Preolímpico que se desarrollará en julio.

Sin embargo el jugador del Heat no confirma su participación con el combinado nacional el próximo verano, luego de ser cuestionado en Indianápolis.

«Eso es algo que tenemos que trabajar o hablar al término de la temporada. Ahora mismo mi enfoque está en jugar con el Miami Heat», dijo ante los micrófonos.

Jaime Jáquez, candidato al Novato del Año

El mexicano ha tenido una destacada actuación con Miami, equipo que lo selección en el último Draft. Jáquez promedia 29.5 minutos por juego con 12.9 puntos, 2.6 asistencias, 1.1 robos, 0.2 bloqueos y 3.9 rebotes totales.

Jaime Jáquez está empatado en el cuarto lugar entre los novatos con más puntos promedios por partido, rubro que domina Victor Wembanyama, la sensación francesa de los San Antonio Spurs, con 20.5 unidades, líder también rebotes con 10 gracias a sus 2.24 metros de altura.

Wembanyama, como Chet Holmgren, otro novato destacado del Oklahoma City Thunder, estarán en el Rising Star junto con el mexicano.

«Somos competitivos, no diría que somos los mejores amigos, pero no quiero problemas con nadie. Ellos son agradables, pero cada vez que interactúo con ellos les deseo lo mejor», fueron las palabras de Jáquez al respecto.

WhatsApp