Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El juicio al futbolista brasileño Dani Alves por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022 arrancó este lunes en un tribunal de la ciudad catalana.

La Fiscalía solicita nueve años de prisión para el exjugador del Barça y PSG por un supuesto delito de «agresión sexual con penetración», además de una indemnización de 150 mil euros (unos 162 mil dólares) para la mujer y otra década de libertad vigilada tras cumplir la condena.

El proceso, que debe prolongarse hasta el miércoles, comenzó poco después de las 10:30 horas locales en la Audiencia de Barcelona, rodeado de una gran expectación mediática.

Vestido con una camisa blanca y unos pantalones tejanos, el exinternacional brasileño, de 40 años, llegó directamente desde la prisión en la que lleva recluido más de un año, después de la que fue su primera declaración ante la jueza instructora.

Alves, uno de los futbolistas más laureados de la historia, accedió por una de las puertas laterales a la sala, lo que impidió que los periodistas vieran su llegada, escoltado por los policías

Sentado en la primera fila de sala, frente al tribunal, el futbolista (que defiende que las relaciones fueron consentidas) solicitó que su declaración se haga al final del proceso penal. 

Información tomada de Excélsior

WhatsApp