Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Helmut Marko tiene la llave para definir el futuro de Max Verstappen en Red Bull, por lo que está dispuesto a usarla en caso de que el neerlandés decida irse.

En un informe de BBC Sport, el asesor deportivo de la escudería de bebidas energéticas ha hecho una promesa al neerlandés en caso de que quiera marcharse, por lo que se ‘sacrificaría’ y renunciaría a su puesto para que así, el tricampeón de F1 active la cláusula que hay en su contrato.

«Si Verstappen se quiere marchar, Helmut Marko dimitirá de manera voluntaria, y así, le dará la oportunidad de marcharse cuando decida o esté preparado», reveló el medio británico.

¿Dónde estará el futuro de Verstappen su renuncia a Red Bull?

Hay que recordar que el neerlandés cuenta con una cláusula en su contrato en el que, si despiden a Helmut Marko, él también podría irse libre y sin penalización alguna, una condición que se puso a las espaldas de Christian Horner.

Con contrato hasta 2028 con Red Bull, a Max Verstappen no le faltarán ofertas en la Fórmula 1, quien es el predilecto de Toto Wolff para sustituir a Lewis Hamilton el siguiente año en Mercedes.

Sin embargo, la BBC Sport no ve viable la salida de ‘Mad Max’ para la próxima temporada, aunque, sí para 2026 cuando dé inicio una nueva era de la Fórmula 1.

El portal británico señala que hay dudas del neerlandés de continuar en la escudería de bebidas energéticas. En primera, por la salida de Adrian Newey, ‘cerebro’ y diseñador de los monoplazas en casi dos décadas.

Y en segunda, porque es una incógnita qué tan competitivos serán en 2026 con la nueva unidad de potencia creada por Red Bull Powertrains en alianza con Ford, así como en el des

WhatsApp