Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La sólida actuación de Sergio Pérez en las primeras carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1 le abren las puertas para mantenerse en Red Bull.

Con su constante 1-2 con Max Verstappen en tres de los cuatro GPs hasta ahora, el discurso al interior del equipo ha cambiado a su favor.

Que Helmut Marko se mantenga destacando a Checo Pérez y enfatice que para ellos es la primera opción para 2025, ya que el mexicano termina contrato este año.

«Por supuesto que siempre quieres tener a la mejor gente en el equipo, pero con esta actuación de Checo… y lo que también es un factor muy importante es que la sintonía es buena. Los dos se llevan bien y son relativamente iguales en sus configuraciones, lo que por supuesto facilita todo el trabajo técnico porque los datos son más comparables. Por lo tanto, en este momento todo está a favor de Checo.

«El hecho de que haya quedado segundo aquí es agradable y demuestra que creo que hasta ahora está teniendo su temporada más fuerte. Y eso, por supuesto, también es muy importante para el futuro«, dijo Marko para Servus TV.

Sergio Pérez sale segundo en GP China F1

A primera hora del domingo, a la 01:00 tiempo del Centro de México, se corre el Gran Premio de China, en el que Sergio Pérez arrancará segundo, en la misma línea que Max Verstappen.

Los dos pilotos de Red Bull lideran la tabla de pilotos, con el campeón neerlandés en la cima con sus 85 puntos después de ganar el Sprint del sábado, mientras que Checo terminó tercero para llegar a 70 unidades.

Top 5 Posiciones Fórmula 1

  1. Max Verstappen 85
  2. Sergio Pérez 70
  3. Charles Leclerc 64
  4. Carlos Sainz 59
  5. Lando Norris 40
WhatsApp