Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Red Bull es el equipo más nombrado de esta temprana ‘silly seson’. Max Verstappen, contra todo pronóstico, ha sonado que podría abandonar el equipo austríaco a causa del ‘cas Horner’. Sin embargo, el holandés tiene contrato hasta 2028. En el otro lado del box, Checo Pérez no tiene garantizado su asiento para el año que viene.

Es por eso que la prioridad de la escudería con sede en Milton Keyes ahora mismo es encontrar el mejor compañero para el actual campeón del mundo. Son muchos los nombres que se han rumoreado en el paddock, como el de Fernando Alonso, el de Carlos Sainz, el de Liam Lawson, el de Ricciardo o hasta el propio Checo.

Helmut Marko tiene presente que tiene que encontrar un buen segundo piloto para acompañar a su estrella. El rendimiento del mexicano este año sigue en la línea de la pasada campaña, aunque un poco mejor. Va muy bien en carrera, pero en clasificación sigue estando muy lejos del neerlandés. En Red Bull necesitan un piloto que cumpla el día que Max falle y este es el objetivo de Pérez esta temporada.

La victoria en el Gran Premio de Australia de Carlos Sainz ha llamado la atención de muchos de los equipos. Sólo dos semanas después de haber sido operado de apendicitis, demostró que fue el más rápido. El madrileño no tiene asiento para la temporada que viene y Christian Horner no cerró las puertas de que sea una posible opción para su equipo.

La primera opción de Red Bull

Aunque Helmut Marko siempre ha sido muy crítico con Checo Pérez ha defendido que sigue siendo una prioridad, porque ha iniciado el años 2024 en muy buena forma. Sin embargo, también ha querido mostrar su admiración por el gran trabajo de Sainz. «Por supuesto, su forma (Sainz) es fascinante. Pero cabe señalar que Checo hizo tres buenas carreras este año», ha asegurado Marko.

La forma de Sainz es fascinante, pero Checo ha hecho tres buenas carrerasHelmut Marko

En Australia el mexicano no pudo ser el mejor Red Bull y estar arriba cuando su compañero tuvo un problema, pero el asesor de la escudería le ha defendido diciendo que tuvo un problema en el coche: «La razón por la que se quedó atrás en Melbourne fue por los daños en el suelo y la degradación de los neumáticos».

Helmut ha lanzado también un mensaje claro al mexicano, diciendo que si mejora en qualy, tiene muchas probabilidades de quedarse: «Su única debilidad está en la clasificación, si puede mejorar allí, no hay necesidad de pensar. El ambiente en el equipo es muy bueno, también en lo que a él respeta».

Su única debilidad (Checo) está en la clasificación, si puede mejorar allí, no hay necesidad de pensarHelmut Marko

Otras opciones, Yuki Tsunoda o Ricciardo

«Estamos desconcertados por eso, en general es más lento que Yuki», ha afirmado, siendo contundente con Ricciardo en este inicio de año, que está por detrás de su compañero. No se explica el mal rendimiento del australiano: «Algo no le funciona, lo cual es sorprendente, porque durante las pruebas de invierno lo estaba haciendo bien».

«La pregunta en este momento es: ‘¿Yuki ha mejorado mucho o Daniel es tan débil?’ Después de tres carreras, en tres circuitos completamente diferentes, todavía no hay una respuesta objetiva». Aún así, parece que la opción de Ricciardo a Red Bull va desapareciendo.

WhatsApp