Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El sueño italiano le duró dos años a Guillermo Ochoa, que tras una temporada para el olvido de su Salernitana en la Serie A, quedará como agente libre al finalizar la temporada actual. Y el camino de Paco Memo apunta a la Major League Soccer.

Con casi 40 años, el ex de América parece dejar, en adiós definitivo, su etapa como futbolista profesional en Europa.

Guillermo Ochoa será agente libre tras paso con Salernitana

Fue un 23 de diciembre 2022 cuando se anunció que el entonces portero de América no renovaría con el club del que surgió como portero profesional, para regresar al Viejo Continente de la mano del Salernitana, en donde, tras una temporada y media, se volvió en ídolo total.

Algo que cambió para la actual temporada 2024 en la que ha sido criticado por prensa y fans. Ya ha ido al banquillo con varios técnicos que ha tenido el club, que pelea por permanecer en la máxima división del futbol italiano, lo cual luce casi imposible.

Y es que el club suma 14 puntos y a 11 unidades de distancia de la salvación, por lo que Ochoa y Salernitana, con información de Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes, han acordado no continuar en su relación laboral.

Paco Memo y la MLS, un sueño incumplido, que podría concretarse

El portero titular de Selección Mexicana, que perdió la Final de Nations League ante Estados Unidos, justo apuntaría a este país con la MLS como la liga donde continuaría su camino, dejando por segunda vez el continente europeo.

En el pasado ya se dijo que San Diego FC, una de las nuevas franquicias de MLS, quiere dar el golpe en la temporada 2025 anunciando como estrella a Francisco Guillermo Ochoa Magaña.

Es por ello, que quienes llevan todo lo administrativo de Ochoa habrían llegado a un acuerdo con Salernitana para desde ahora anunciar que no seguirá más en el club y encaminar todo a una nueva experiencia en Major League Soccer.

La idea de Guillermo Ochoa llegando a MLS

Uno de los futbolistas más cuestionados en la Selección Nacional de México es justamente Ochoa, que lleva disputando cinco mundiales de futbol con el Tri, pero que en la actualidad ha sido abucheado, como pasó en la final de Nations League.

Es por ello, que una de las ideas de Ochoa es estar más cerca del Tri, para evitar desgaste físico a sus 38 años que pudieran pasarle factura, ante la competencia llamada Luis Malagón.

WhatsApp