Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Guido Rodríguez tenía lista las maletas para emigrar a Barcelona, pero la decisión de Laporta de cesar a Xavi Hernández y darle el proyecto a Hansi Flick tambalea el fichaje del argentino, y con ello crece la ilusión del Club América por ver volver a uno de sus «hijos pródigos».

Guido Rodríguez podría no llegar al Barcelona

Pese a los problemas monetarios que tendría el club blaugrana por hacer un buen mercado de fichajes, darían no al posible traspaso de Guido Rodríguez, centrocampista de la Selección Argentina y que se encuentra a punto de ser libre, con final de contrato en Betis (se termina la rúbrica el último día de junio 2024).

Pero ni así Hansi Flick le considera prioritario, por lo que el acuerdo verbal de firmarlo dos temporadas quedará en eso, solo en un rumor que nunca llegará a rúbrica, como explica diario Sport este día. Y es que el conjunto culé tendrían en la mira mejor a Mikel Merino, el jugador de la Real Sociedad.

América se ilusiona con ver regresar a Guido Rodríguez

El Bicampeón del futbol mexicano, Club América, podría seguir de cerca el final de contrato de Guido en Betis, y así poderle convencer de que si no llega al cuadro catalán, las puertas están abiertas para volver a la Liga MX, lo cual ilusionaría más al americanismo de cara al Apertura 2024, donde se buscará el tricampeonato de la liga local, y además se competirá en Leagues Cup.

La realidad es que Guido era un deseo de Xavi en Barcelona, pero sin el técnico español, ahora el rumbo a tomar por el jugador y su entorno es de espera. Ya que si bien regresar al América, que le catapultó a Europa, no suena mal y regresaría como figura y muy bien pagado en salario, la idea del surgido en River Plate de Argentina sería mantenerse en Europa.

Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen, otras opciones que han sonado para Guido Rodríguez

Además, están los rumores de que Barcelona no es el único club del Viejo Continente interesado en Guido. Ya han sonado las puertas de Atlético de Madrid, donde Cholo Simeone le conoce bien o el Bayer Leverkusen, campeón con Xabi Alonso.

El que Guido fuera un titular indiscutible en el pivote de Betis le tienen con buen cartel, que le podría tener lejos de Club América y un regreso soñado para sus aficionados.

WhatsApp