Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Como si fuera una calca de lo ocurrido en Bahréin, Red Bull dominó ahora el GP de Arabia Saudita, quienes repitieron el 1-2, con Max Verstappen como ganador, y por detrás, a Sergio Pérez. Mientras que Ferrari volvió a subirse al podio, pero ahora Charles Leclerc en lugar de Carlos Sainz, quien no vio acción.

Las emociones se dejaron ver desde la largada, cuando Checo salió como un cohete y por un momento se puso por delante del monegasco; sin embargo, vendió cara su posición, y recuperó su segundo lugar en la tercera curva.

Pero la paciencia premió al tapatío. Sólo era cuestión de tiempo para que Checo Pérez pudiera avanzar al subliderato, con un RB20 poderoso en recta, y con el DRS, lo logró cuando se corría la vuelta 4.

Y aunque Max Verstappen ya se había escapado, un safety car apretó de nuevo la clasificación en la vuelta 7 cuando Lance Stroll tocó el muro en la curva 23 y se fue a estampar contra el muro. Un accidente aparatoso, pero que afortunadamente no pasó a mayores.

Gran labor de Checo Pérez para recuperar el 2º lugar

Después del percance de Stroll, los únicos que se mantuvieron en pista fueron Lando Norris y Lewis Hamilton, quienes se encomendaron a otro auto de seguridad para avanzar lugares, pero nunca llegó.

Sin embargo, en la única detención de pits quedó marcada por el relanzamiento inseguro de Red Bull a Sergio Pérez, quien se quedó cerca de chocar con Fernando Alonso. Las quejas del español surtieron efecto, y los comisarios determinaron sanciones con 5 segundos al tapatío.

La carrera se le complicaba a Checo Pérez, quien sólo tuvo que preocuparse por sus perseguidores, y se tuvo que olvidar de la victoria ante un Verstappen que ya estaba muy por delante.

Para la vuelta 13, el mexicano de Red Bull aprovechó sus neumáticos más nuevos para rebasar a Lewis Hamilton; y cinco giros después, hizo lo propio ante Lando Norris para recuperar la segunda plaza.

Con el objetivo en alejarse cinco segundos, Sergio Pérez lo logró a la mitad de la carrera, cuando en la vuelta 25 lo firmó, ante un Charles Leclerc que ya no tenía oportunidad de alcanzarle.

Gran labor para el mexicano, quien ya no pudo alcanzar a Verstappen que se puso a más de 6 segundos de diferencia, por lo que se puso en mente ‘robarle’ un punto con la vuelta rápida. Y Checo lo logró en la vuelta 39, cuando marcó 1:32.273.

Sin embargo, en la última vuelta, Charles Leclerc se metió a la discusión de los Red Bull, quien marcó el mejor tiempo para sumar unidad más en el campeonato de pilotos y quitársela al tapatío.

Oliver Bearman brilla en su debut en Fórmula 1

La máxima categoría del automovilismo ha descubierto a una nueva joya, quien salió al quite por Carlos Sainz en Ferrari para el GP de Arabia Saudita.

A sus 18 años y 237 días, Oliver Bearman se convirtió en el piloto más joven en manejar una Ferrari en Fórmula 1, rompiendo el récord del mexicano, Ricardo Rodríguez, quien debutó con el Cavallino Rampante a los 19 años y 208 días.

Y el piloto británico no falló en su primera oportunidad arriba de un F1. Con un manejo excelso, como si fuera un veterano, logró terminar en séptima posición después de largar undécimo.

Con una estrategia diferente, iniciando con neumáticos suaves y luego pasar a duros, Oliver Bearman se afianzó en el trazado de Jeddah, tanto así, que terminó con una votación de más de 50% para ser nombrado el Piloto del Día.

Primera gran actuación del inglés de Fórmula 2, quien sin duda estará en la órbita para un futuro de alguna escudería del ‘Gran Circo’.

Siguiente carrera de Fórmula 1

Se han ido las primeras dos carreras de la Temporada 2024 de la F1, donde ahora tocará un receso de dos semanas para que regresen las acciones de la pista.

La siguiente cita será en Melbourne, cuando el Gran Premio de Australia albergue la prueba el fin del semana del 22 al 24 de marzo, donde Carlos Sainz ya estará presente.

Red Bull arribará al país oceánico como el rival a vencer, después de sumar dos 1-2 (Bahréin y Arabia Saudita), y ser los líderes tanto en el campeonato de pilotos con Max Verstappen, así como el de Constructores.

Posiciones GP de Arabia Saudita 2024

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Sergio Pérez (Red Bull)
  3. Charles Leclerc (Ferrari)
  4. Oscar Piastri (McLaren)
  5. Fernando Alonso (Aston Martin)
  6. George Russell (Mercedes)
  7. Oliver Bearman (Ferrari)
  8. Lando Norris (McLaren)
  9. Lewis Hamilton (Mercedes)
  10. Nico Hulkenberg (Haas)
  11. Alexander Albon (Williams)
  12. Kevin Magnussen (Haas)
  13. Esteban Ocon (Alpine)
  14. Yuki Tsunoda (RB)
  15. Logan Sargeant (Williams)
  16. Daniel Ricciardo (RB)
  17. Valtteri Bottas (Sauber)
  18. Guanyu Zhou (Sauber)
  19. Lance Stroll (Aston Martin)
  20. Pierre Gasly (Alpine)
WhatsApp