Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Panamá logra su primera victoria en la historia en Copa América al venir de atrás para vencer 2-1 a Estados Unidos en el Grupo C en juego desarrollado este miércoles por la tarde en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

El primer gol había caído muy rápido, al minuto 5 en una jugada a balón parado cobrada por Christian Pulisic al centro del área Giovanni Reyna remató de cabeza de forma seca, el balón fue detenido espectacularmente por Orlando Mosquera y en el rebote, Weston McKennie empujó el balón a la red, sin embargo, tras una revisión del VAR se anuló la anotación debido a un fuera de lugar de Tim Ream.

https://youtube.com/watch?v=Crum9u1lYQI%3Fsi%3D1%26enablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%3A

VAR afecta a Estados Unidos en Copa América

De nueva cuenta una revisión en video impactó de forma negativa a Team USA ya que salió expulsado Tim Weah por una agresión en media cancha sobre Roderick Miller, en un principio se había decidido que el incidente sin balón de por medio se quedaba en una tarjeta amarilla.

Pero el equipo dirigido por Gregg Berhalter no se desanimó, y se puso al frente al minuto 22 en una recuperación en zona de seguridad de Antonee Robinson, que se proyectó el frante, realizó una rápida combinación con Folarin Balogun, quien a la entrada del área sacó un fogonazo de pierna izquierda que pegó en el poste y se incrustó en la portería rival.

Los canaleros respondieron de inmediato y dejaron enmudecido el estadio cuando en la zona de la media luna, en una jugada elaborada por el centro, César Blackman disparó, el balón pasó entre las piernas de Chris Richards.

https://youtube.com/watch?v=zz1UXmuX6SY%3Fsi%3D1%26enablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%3A

Histórico primer triunfo de Panamá En Copa América

Y ese hombre de más ayudó a que el equipo centroamericano lograra historia al minuto 83 cuando Abdiel Ayarza entró por la banda derecha sacó centro que fue rematado de volea de primera intención por José Fajardo que con gran potencia dejó sin moverse a Matt Turner.

A pesar del triunfo, los canaleros sufrieron una expulsión producto de una agresión de Adalberto Carrasquilla al golpear con muchas fuerza a Chrtistian Pulisic.

Ahora Panamá y Estados Unidos se quedaron ambos con 3 puntos en el Grupo C y definirán su pase a cuartos de final el lunes cuando los canaleros de vean las caras con Bolivia, mientras que los de la Barras y las Estrellas tengan que medirse a Uruguay.

WhatsApp