Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Una inesperada derrota de la Selección Mexicana ante Venezuela ha complicado su pase a la fase de los Cuartos de Final de la Conmebol Copa América 2024. A pesar de que tuvieron múltiples oportunidades para anotar, los jugadores de México no pudieron contra la Vinotinto y han quedado comprometidos en el Grupo B.

Ha sido una caída por 1-0 con la que los dirigidos por Jaime Lozano buscarán ahora en el último partido ante Ecuador conseguir su boleto a la ronda eliminatoria del torneo de la Conmebol.

México falló ante Venezuela penal con Orbelín Pineda y claras de gol de Santi Giménez

El regreso de la Selección Mexicana a la Copa América está complicándose después del debut con victoria. Después de ocho años, el futbol mexicano volvió a un torneo de la Conmebol y se esperaba que pudiera conseguir buenos resultados, lo cual no ha podido en este evento que se lleva a cabo en los Estados Unidos en su edición del 2024.

Gracias a un sufrido revés de 1-0 ante Venezuela, el cuadro comandado por el director técnico, Jaime Lozano, se ha quedado solamente con tres puntos en dos partidos, por lo que complica su pase a la siguiente ronda del torneo de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) que realiza ahora con la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe del Futbol (Concacaf).

México sufre su primera derrota ante Venezuela en Copa América

En este partido que se llevó a cabo en el SoFi Stadium, ubicado en Inglewood, California, la Selección Nacional Mexicana ha sufrido para conseguir un mejor resultado, ya que los rivales venezolanos impusieron su intensidad y velocidad, sobre todo con Jon Aramburu, Yefferson Soteldo, Jefferson Savarino y Salomón Rondón.

Por el lado de Venezuela, consiguieron el gol después de mucha insistencia gracias a un penal marcado por su centrodelantero, Salomón Rondón, quien milita en el Pachuca, a los 57 minutos de tiempo corrido para decretar el 1-0 final a favor en esta jornada de la Copa América disputada en la noche del miércoles 26 de junio del 2024.

César Montes sale lesionado en derrota de la Selección Mexicana con Venezuela

A pesar de este resultado para la Selección Mexicana, destaca que también se quedaron sin otro capitán. Esto se dio luego de la baja de Edson Álvarez y ahora le ha ocurrido a César Montes. Y es que el llamado ‘Cachorro’ tuvo que salir de cambio, haciendo que se recordara la lesión del ‘Machín’ en el pasado partido contra Jamaica en esta Copa América 2024.

WhatsApp