Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Frenkie de Jong no acudirá a la Euro 2024 a disputarse en Alemania. Así lo informa la propia selección de Países Bajos en comunicado emitido tras acabar el amistoso de hoy ante Islandia y después de que se le realizarán los exámenes médicos pertinentes. El centrocampista de Barcelona no se ha recuperado a tiempo de su lesión de tobillo.

Mensaje de Frenkie de Jong tras causar baja por lesión de la Eurocopa

El jugador del cuadro culé compartió sus primeras palabras en redes sociales tras anunciarse su baja para la Eurocopa: «Estoy triste y decepcionado de no llegar. Hemos estado haciendo mucho las últimas semanas, pero mi tobillo necesita más tiempo desafortunadamente. Es un sueño y el mayor honor representar a nuestro país en un torneo final. Usando la camiseta naranja, cantando el Wilhelmus y sintiendo el apoyo de todo el país. Pero ahora, como toda la legión naranja, animaré a nuestro equipo desde los banquillos. Vamos chicos«.

De Jong regresó esta semana a los entrenamientos y parecía estar preparado para el primer partido de la Eurocopa contra Polonia… pero las esperanzas se esfumaron rápido. El seleccionador neerlandés Ronald Koeman aún no ha llamado a un sustituto.

Adiós de De Jong, golpe para Países Bajos en metas de Euro 2024

La baja de De Jong también supone un duro golpe para Koeman… pues era su extensión en el campo. Junto a van Dijk y Memphis, uno de los líderes de esta selección. No es ningún secreto que era indiscutible y que De Jong era el único jugador al que Koeman podía esperar. Si hubiera sido necesario, como relatan los medios locales, podría haberse perdido los primeros partidos del grupo contra Polonia y Francia para ingresar más tarde en el campeonato. Pero la lesión era demasiado grave.

El lunes, desde luego, no puede ser más dramático para los representantes del Barcelona en la Eurocopa: minutos antes, Robert Lewandowski se lesionaba con Polonia en el amistoso ante Turquía… aunque se desconoce todavía la gravedad de las molestias del ariete.

El drama puede ser doble… porque Teun Koopmeiners se lesionó en el calentamiento tras sufrir molestias en la ingle. El centrocampista de Atalanta, campeón de la Europa League este curso, apuntaba a ser uno de los jugadores clave en el equipo de Ronald Koeman.

WhatsApp