El sello automotriz Ford, organizó un evento este pasado miércoles 17 de enero en los Estados Unidos, donde estuvieron como anfitriones sus pilotos, así como un gran invitado, el volante de la Escudería Red Bull en la Fórmula 1, el jalisciense Sergio ‘Checo’ Pérez.
El vigente subcampeón de la máxima categoría en el automovilismo mundial, ya se prepara para la próxima temporada en el Gran Circo donde intentará mejorar lo hecho junto con su sello en la campaña del 2023.
Para el 2026 habrá nuevos equipos en la F1, así como nuevos constructores, entre ellos Ford, que volverá a la Gran Carpa de la mano de Red Bull.
Además, la más alta categoría tendrá un importante cambio en cuanto a la generación de monoplazas que correrán en sus pitas.
Cabe recordar que la marca Honda dejará Red Bull y en su lugar llegará el sello que tiene su sede en Detroit, con la promesa de hacer igual de ganador al equipo austriaco tal como ha sucedido en los más recientes años.
En el citado evento hubo algunos comentarios que dejaron la moneda en el aire interpretando que a la gente de Ford les encantaría tener al mexicano para el 2026. Uno de esos ejemplos fue cuando Jim Farley, CEO de la empresa automotriz, le dijo en forma directa al originario de Guadalajara: «Tú eres el héroe aquí».
«Volveremos a la Fórmula 1 porque la mejor aerodinámica está en la Fórmula 1, la mejor telemetría, los mejores diagnósticos digitales, y para apoyar a ‘Checo’ Pérez«, mencionó.
Por último, el directivo agregó: «La Fórmula 1 en Estados Unidos ha estallado y piensas en mucha diversidad de gente joven a la que le encantarán nuestros productos; miren a ‘Checo’, quiero decir, quién no quiere ser asociado con ‘Checo’, ¿cierto?».