Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Liga MX. Faitelson cuestiona a Santos y autoridades por muerte de aficionada de Rayados
Liga MX. Alejandro Irarragorri, dueño de Santos Laguna, se solidariza con las víctimas atropelladas
Liga MX. Alcalde de Torreón confirma siete detenidos por atropellamiento a aficionados
Todo podría dar un giro para Liga MX, que de pasar a ser señalada de no prevenir violencia en un juego de riesgo como Santos vs Monterrey, podría ser una víctima colateral de un terrible accidente. Eso es lo que está investigando la Fiscalía de Coahuila, después de que aficionados de Rayados fueron embestidos por una camioneta, en el murió una persona y con varios heridos graves. Los presuntos culpables, son seguidores de Santos.

Todo esto se dio a las afueras del estadio del club lagunero, durante la Jornada 2 del Clausura 2024. Tras las terribles imágenes difundidas en redes sociales, se supo que eran 10 personas atropelladas. Todo un escándalo en el entorno de a liga mexicana, por el cual tuvieron que salir los dos equipos y Liga MX a sacar comunicados de prensa, lamentando los hechos sucedidos en la madrugada del lunes 22 de enero.

¿Accidente o violencia en el futbol mexicano? Fiscalía investiga
Hay un testigo que entrevistó Foro TV, cadena noticiosa de Televisa, que declaró que tras un altercado entre aficionados de Santos y Monterrey, el conductor que ya se iba dio un giro en U, a propósito, para regresar y embestir a las personas con las que minutos antes se había peleado. Esta fue la primera línea de investigación; pero no la única.

Y es que fue la misma cadena noticiosa aseguró horas después que la Fiscalía también está en investigaciones de que todo se trate de un accidente trágico. Y es que está la versión de que la camioneta que atropelló a las 10 personas, fuera previamente impactada por otro automovil, un taxi al parecer. Esto habría ocasionado que el carro no pudiera controlar rumbo, y fuera directo a un puesto de elotes, donde los aficionados de Rayados se encontraban.
Voceros de la Fiscalía del estado de Coahuila nos han mencionado que aparece un taxi en la escena, el cual fue impactado en una primera instancia por esta camioneta y después del impacto este vehículo termina desviándose de la carretera y va a parar contra un puesto de elotes en donde hay un grupo de aficionados de Monterrey en la puerta 7 del estacionamiento, de manera que estos voceros de la fiscalía lo están manejando como un accidente y un daño colateral

Reportero de Foro TV en cadena nacional
Conductor que mató a aficionados, estaría en estado de ebriedad al momento de detención
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila confirmó que la persona que atropelló a las 10 personas, de la cual hay una mujer fallecida, fue capturada en aparente estado de ebriedad. Por lo que se estudia el caso para deslindar responsabilidades.

«Una persona en estado de ebriedad atropelló a un grupo de ciudadanos, en las cercanías del estadio TSM, en Torreón; la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de esta ciudad desarrollarán una mesa de trabajo para determinar medidas que permitan a las y los aficionados disfrutar de deportes y espectáculos de una manera responsable».

Se filtra nombre de la persona muerta en el Santos vs Rayados de Monterrey
Vía redes sociales, y confirmado por el mismo gobierno de Torreón, la mujer que murió en este posible accidente o eco de violencia en Liga MX, es Maribel Mercado, de 54 años, quien se encontraba en Territorio Santos Modelo con su hijo y esposo.

«Durante los próximos días se determinará, en conjunto con el Ayuntamiento de Torreón, empresarios y representantes de la sociedad civil, mecanismos que permitan alcanzar un equilibrio entre la realización de eventos y/o espectáculos en los que se expenden bebidas embriagantes y la seguridad de la ciudadanía en general, buscando ponderar, en todo momento, la seguridad de las y los coahuilenses» publicó la Secretaría.

WhatsApp