Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
  • Durante la jornada de este día, el equipo chihuahuense sumó tres preseas de oro, dos de plata y una bronce

El equipo chihuahuense de Atletismo que participa en los Juegos Nacionales Conade 2024, ganó tres nuevas medallas de oro, dos de plata y una de bronce, durante la jornada desarrollada este día en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En Salto de Altura categoría Sub-23, Jair Portillo se convirtió en campeón nacional al alcanzar una marca de 2.20 metros; dejó con el segundo puesto a Carlos García de Nuevo León y en tercero al también chihuahuense, Gabriel Aviña.

Además, el equipo de Relevos 4×400 categoría Sub-23, integrado por Hilario Rivera, Sebastián Santos, Eduardo Gallegos y Oscar Cruz, se adjudicó la presea dorada en la gran final, tras cruzar la meta con un tiempo de 3:16.19 minutos; la cuarteta del Estado de México se posicionó en segundo (3:17.23min) y la de Sonora (3:18.78min) en tercero.

Chihuahua también figuró en el podio con Evan Caleb Oaxaca, quien obtuvo la medalla de oro en Salto de Altura categoría Sub-20, al finalizar la prueba con una marca de 1.96 metros; los representantes de Nayarit y Sinaloa se quedaron en el segundo y tercer escalón, respectivamente.

En los 100 metros planos, el velocista Clifford Gardner ganó la medalla de plata en la categoría Sub-20 tras finalizar un tiempo de 10.87 segundos; el primer lugar fue para Armando Cárdenas, de Veracruz (10.77) y el bronce para Kevin Jasso, de Baja California (10.94).

Por su parte Sol Nahomi Zapata en la disciplina de Impulso de Bala, ganó la presea plateada tras lograr una marca de 13.58 metros en la categoría Sub-20. Compartió el podio con Sofía Sánchez de Baja California quien terminó en el primer sitio (13.91m) y Andrea Vargas de Veracruz, que fue tercera (13.16m).

WhatsApp