Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

FIFA publicará calendario del Mundial 2026 el 4 de febrero

FIFA publicará calendario del Mundial 2026 el 4 de febrero

La FIFA anunció que el próximo 4 de febrero se dará a conocer el calendario de la Copa del Mundo 2026, con lo que México sabrá cuántos partidos albergará para la justa que organiza con Estados Unidos y Canadá.

“Se anunciará la distribución de partidos a jugarse en cada una de las ciudades anfitrionas de esta magnífica competición, que contará con 104 encuentros en total. Además, se presentará la ubicación de los partidos inaugurales en Canadá, México y Estados Unidos, de los encuentros que disputarán las selecciones anfitrionas en la fase de grupos, así como el recinto que acogerá la esperada final el domingo 19 de julio de 2026”, informó la FIFA.

México, en un inicio, tenía asignados 10 partidos de la Copa del Mundo, pero debido a que se modificó el formato de competencia, hay posibilidad de que albergue hasta 15 partidos del Mundial que se celebrará en el 2026.

Ese día se conocerá qué sede será la encargada de organizar la final del Mundial, en un inicio se consideró la ciudad de Nueva York, pero en últimas fechas el estadio de los Dallas Cowboys ha ganado ventaja.

“El Mundial de 2026 acogerá a millones de aficionados en sedes emblemáticas de talla mundial ubicadas en 16 ciudades y áreas metropolitanas de Canadá, México y Estados Unidos: Atlanta, Boston, Ciudad de México, Dallas, Filadelfia, Guadalajara, Houston, Kansas City, la bahía de San Francisco, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York Nueva Jersey, Seattle, Toronto y Vancouver”.

México, por su parte, espera organizar la inauguración de la Copa del Mundo, aunque podría ser una compartida con los otros dos co organizadores. El Estadio Azteca deberá ser sometido a una remodelación profunda, que iniciará el próximo mes de febrero, después de los conciertos de la cantante colombiana Karol G, para poder estar a la altura de la competencia que se organizará en dos años.

WhatsApp