Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

España obtuvo su pase a la final de la Eurocopa 2024 en Múnich al vencer por marcador de 2-1 a Francia.

Los goles de La Roja fueron obra de Lamine Yamal al minuto 21 y Dani Olmo cuatro minutos después, mientras que por Francia anotó Randal Kolo Muani al 8′.

Yamal, con tan solo 16 años y 362 días, se convirtió este martes en Múnich en el futbolista más joven en disputar una semifinal de un gran torneo, ya sea Mundial o Eurocopa, superando así el récord de Edson Arantes do Nascimento Pelé en el Mundial de 1958, quien tenía 17 años y 244 días.

Francia abrió el marcador muy temprano en el partido, con un cabezazo de Kolo Muani y parecía que se abrían sus posibilidades de estar en la gran final.

España reaccionó con furia por medio de Yamal, quien tuvo una actuación para el recuerdo que coronó con un zurdazo que fue al ángulo a los 21 minutos para el empate parcial.

Cuatro minutos después, Dani Olmo marcó el segundo gol del combinado dirigido por Luis de la Fuente y a partir de ese momento empezar a administrar el juego y a contener la reacción francesa.

España aguantó los intentos del conjunto galo en la segunda parte, encabezados por su astro Kylian Mbappé, por igualar el choque.

De esta manera, el conjunto español se enfrentará al ganador del duelo entre Países Bajos e Inglaterra, que se disputará este miércoles 10 de julio en el Signal Iduna Park de Dortmund.

WhatsApp