Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Ante equipos de futbol que estrenaron la cancha del deportivo “Tuto Olmos”, totalmente remodelada, el alcalde Marco Bonilla anunció que el 100 por ciento de los solicitantes de una “Mi Beca Chihuahua Deporte”, serán beneficiados gracias a ahorros y ajuste de presupuesto con el fin de no dejar a nadie sin el apoyo.

Bonilla Mendoza, remarcó que todos aquellos deportistas que hicieron su solicitud en tiempo y forma, recibirán el pago con el fin de apoyarlos en sus diferentes competencias y ayudarlos en su economía.

Pero además de esta gran noticia, el alcalde Bonilla entregó a los equipos de futbol que entrena en el deportivo “Tuto Olmos” una cancha con pasto sintético rehabilitado, graderías con pintura nueva, malla ciclónica reemplazada con el fin de que las niñas, niños y adolescentes entrenen en un lugar digno.

Esta renovación beneficia a más de 4 mil 300 futbolistas que ahí entrenan en las escuelas de iniciación o asisten a los partidos que ahí se disputan. Fue una inversión de 917 mil pesos con los que se hizo:

-Se retiró y remplazo de 1,920 metros de pasto sintético
-30 toneladas de arena
-20 toneladas de caucho SBR reciclado
-82 metros lineales de malla ciclónica que rodea la cancha de futbol.
-pintura en gradas y paredes.
-Instalación de dos toldos malla sombra en gradería.
-Reparación de porterías.
-Reparación de las dos puertas de acceso a la cancha.
-Instalación y mantenimiento de postes de Alumbrado LED.

Pero no solamente trabajaron en la cancha de futbol, también intervinieron en toda la unidad con:
-Pintura en las dos canchas de básquetbol.
-Pintura en gradas, oficinas y dogouts del campo de softbol.
-Pintura en el gimnasio de Box y Frontón.
-Pintura en bancas y corredores de la unidad.
-Trabajamos en la rehabilitación de los baños de hombres y mujeres.
-Poda de árboles y mantenimiento a jardineras.
-Restauración de señaléticas en la unidad.

Esa cancha de futbol en la unidad Tuto Olmos tiene gran tradición, pues se encuentra en sector casi centro de la ciudad que reúne a un importante número de jugadores de diversas colonias en las ligas y torneos de categorías libres.

La rehabilitación de la cancha era una demanda de usuarios y vecinos, que ahora dignifica la práctica deportiva de quienes ingresan a este espacio, tanto las escuelas de iniciación como torneos.

WhatsApp