Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La paciencia en Red Bull hacia Sergio Pérez se está agotando, por lo menos, así lo lo expresó Christian Horner tras ver su despiste que le hizo abandonar la Calificación del GP de Gran Bretaña.

Las cámaras captaron la reacción de la frustración del director de la escudería de bebidas energéticas en el box al ver cómo se había atascado el piloto mexicano, por lo que se abre la polémica respecto a que si ya está llegando su fin a pesar de haber renovado contrato por dos años más hace unas semanas.

Horner habla si se acerca el final de Sergio Pérez

Por otra parte, en entrevista para Sky Sports, el director de Red Bull se manifestó respecto cómo se afrontó el despiste del tapatío de 34 años en la qualy de Silverstone.

«Nadie está más decepcionado que Checo, obviamente salir en la Q1 no es algo que podemos permitirnos. Mañana tendrá una larga carrera, así que obviamente es frustrante, pero no hay mucho más que decir«, reveló con un claro ceño fruncido.

Fue cuando Will Buxton le cuestionó a que si Sergio Pérez corre riesgo en perder su asiento en Red Bull, y más, con las pruebas que harán esta semana con Liam Lawson»Checo es nuestro piloto. Él es con quien queremos seguir, tenemos que entenderlo y, con suerte, podrá recuperarse de esto mañana».

Checo Pérez admite su error en la clasificación del GP de Gran BretañaX:@REDBULLRACING

Sin embargo, Christian Horner no negó una posible salida, aunque sí le puso altas exigencias al mexicano para que despierte mañana en la Carrera del GP de Gran Bretaña, donde iniciará 19º.

«Va a ser muy difícil, así que tenemos que hacer que vuelva a estar en forma y hacerlo muy rápido y acercarlo al frente de la parrilla. También es importante para el título de constructores, obviamente no tuvo un gran día, así que haremos todo lo posible para compensarlo mañana».

Concluyendo que «para mañana esperamos puntos de Checo, evidentemente será muy complicado salir desde esa posición en la parrilla y fue realmente frustrante perderlo en la Q1, y más cuando en FP2 parecía estar en buenas condiciones e incluso esta mañana lo estaba haciendo bien. Pero vino ese error que lo condenó».

WhatsApp