Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Emilio Azcárraga, propietario del América, mandó un mensaje a la afición de las Águilas, luego de que el equipo varonil logró el título 15 en su historia, además de que en la rama femenil se proclamaron subcampeonas. El empresario aseguró que ya se trabaja en el tricampeonato de la categoría varonil, además de que presumió la incursión de los azulcremas en la Bolsa Mexicana de Valores, con récords para cualquier entidad en el mundo bursátil en apenas tres meses.

“Es para mí un enorme gusto poder darle estos triunfos a nuestra afición, sin duda, la mejor de todas. Esa afición que siempre nos sigue a través de la televisión, logrando récords de audiencia, como en la final varonil del domingo, la cual fue vista por 18.2 millones de personas en todo el país. Esa que asiste a los estadios de México e incluso Estados Unidos, como sucedió este año en Foxborough, soportando heladas. Aquella afición que sale a las calles a festejar con gran responsabilidad y nos hace ser de los equipos más seguidos, tanto en los estadios como en las redes sociales, con más de 30 millones de aficionados en nuestro país y 10 millones en EU”, se lee en la carta de Emilio Azcárraga que fue publicada en las redes sociales del América.

“Nuestra afición, así como nos apoya, es también la más exigente. Hoy, podemos presumir que ganamos dos campeonatos, pero eso ya fue «ayer». Hoy, estamos ya trabajando en ganar la IlI Copa para el equipo femenil y la XVI para el varonil”.

Emilio Azcárraga agradeció a jugadores, cuerpo técnico, staff y todo su grupo de trabajo por lo que han realizado estos meses, en los que, además del bicampeonato varonil y subcampeonato femenil, cerraron el semestre con un título en la categoría Sub-14, pero destacó que han hecho historia en apenas tres meses en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Desde nuestra salida a Bolsa, hace apenas dos meses, la acción ha subido 280%, lo que es un récord para cualquier empresa, y no sólo de la industria deportiva”.

La carta de Emilio Azcárraga cierra con la promesa que, a partir de mañana, luego de que pasen los festejos por el bicampeonato del América en el Clausura 2024, comenzarán a trabajar con el objetivo de llevar la 16 a las vitrinas de Coapa.

“El equipo y directiva, literalmente, desde mañana mismo empezaremos el camino rumbo a la Copa número XVI. Mientras tanto, unas muy sentidas igracias a todos!”.

WhatsApp