Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

El funeral de Mario ‘Lobo’ Zagallo será el domingo

El funeral de Mario ‘Lobo’ Zagallo será el domingo

El funeral de la leyenda del futbol brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo, cuatro veces campeón mundial fallecido a los 92 años, se llevará a cabo el domingo, dijo su familia.

Zagallo, falleció el viernes por la noche por insuficiencia multiorgánica en el hospital Barra D’Or en Río de Janeiro tras sufrir una serie de problemas de salud en los últimos meses.

«Mario Jorge Lobo Zagallo fue uno de los más grandes jugadores y entrenadores de futbol de todos los tiempos, un gran ganador y símbolo de amor por la selección brasileña y por Brasil», destacó el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, en una publicación en la red social X.

«Valiente, dedicado, apasionado y supersticioso, Zagalo fue un ejemplo de brasileño que nunca se rindió. Es esta lección y espíritu de cariño, amor, entrega y superación la que deja para todo nuestro país y para el futbol mundial», señaló.

Zagallo, el único en participar en cuatro de las cinco copas del Mundo obtenidas por Brasil -dos títulos como jugador y otros dos como entrenador y asistente técnico- había estado internado en agosto en Río de Janeiro por una infección urinaria.

Información tomada de Excélsior

WhatsApp