Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, David Ortiz y ahora también Adrián Beltré. Estos son los cinco jugadores provenientes de la República Dominicana en ser exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown.

Durante este martes la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA) confirmó que el ex antesalista quisqueyano alcanzó la votación requerida para ser reconocido en la ceremonia a celebrarse el domingo 21 de julio en Cooperstown, sino que además lo logró con la votación más elevada para un nacido en la República Dominicana.

Beltré obtuvo un 95.1% de los votos requeridos para lograr la exaltación, consiguiendo 366 votos de las 394 boletas emitidas por los escritores del gremio.

Beltré completa el quinteto dominicano en Cooperstown. ESPN.
De manera más reciente en la clase de 2022, el ‘Big Papi’ David Ortiz alcanzó la inmortalidad en su primer año de elegibilidad alcanzando un 77.9% de los votos emitidos, siendo el único de los 30 candidatos ese año en alcanzar el total requerido.

En 2018 fue el turno del exjardinero Vladimir Guerrero, quien acumuló un 92.9% de los votos en su segundo año de elegibilidad, uniéndose a una mítica clase que incluyó a Chipper Jones, Jim Thome, Trevor Hoffman, Alan Trammell y Jack Morris.

Para la República Dominicana hubo una espera de 32 años para conseguir tener al menos dos jugadores en Cooperstown. Pedro Martínez recibió un total de 500 votos de 549 boletas, buenos y válidos para un 91.1%, lo que le llevó a estar en una clase de 2015 junto a nada más y nada menos que Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.

WhatsApp