Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Si Javier Aguirre hizo énfasis en que tendría una noche tranquila, al parecer no fue así, puesto que el Mallorca sigue sin amarrar la anhelada permanencia para la próxima temporada en La Liga.

«Si Silvia (su esposa) no me lleva al cine o a Portopía a comprar el agua o leche o no sé qué, lo podré ver. Depende de Silvia», mencionó ayer en conferencia de prensa tras el empate ante Osasuna respecto a que si vería el partido entre Sevilla y Cádiz.

El conjunto Bermellón despertó este día a siete puntos de distancia del Cádiz, único equipo que puede arrebatarle el sueño de permanecer en la liga española 2024-25; y donde un descalabro los condenería.

Pero no fue así, un gol en el agregado (90’+6) por parte de Sergi Guardiola dio la victoria al Cádiz en el Derbi Andaluz, por lo que llegarán con vida para las últimas dos jornadas de LaLiga.

¿Qué necesita Mallorca para no descender?

Las emociones no faltarán en la definición de la campaña en España, donde la disputa por no descender se pondrá al rojo vivo.

Con la victoria ante Sevilla, ‘La Tacita de Plata’ alarga su agonía, o prende su veladora para no perder la categoría; donde los que aún puede descender son: Rayo Vallecano (38 pts.), Las Palmas (37 pts.), Mallorca (36 pts.) y Celta de Vigo (34 pts.)

Con seis puntos en juego, Cádiz está en el último lugar para perder la categoría con 32 puntos, por lo que tiene en la mira al Celta y respira la nuca de Javier Aguirre con el Mallorca.

Para fortuna del Cádiz, sus últimos dos partidos será ante dos equipos coleros, el fin de semana ante Las Palmas, y cerrarán ante el ya descendido Almería; aunque lo malo, ya no tiene margen de fallo.

Por su parte, el panorama del Mallorca tampoco luce complicado, puesto que enfrentará al también equipo donde milita César Montes (Almería), y terminará la temporada de visitante ante Getafe.

De esta manera, a Javier Aguirre le basta una victoria para amarrar la permanencia con los Bermellones, o, en su defecto, que Cádiz no sume dos victorias.

Eso sí, en caso de que terminen en igualdad de puntos, Mallorca tiene la ventaja al tener una diferencia de goles de -12; mientras que ‘La Tacita de Plata’ tiene -24.

Últimos partidos de los clubes que aún pueden descender

Jornada 37:

  • Barcelona vs Rayo Vallecano
  • Cádiz vs Las Palmas
  • Mallorca vs Almería
  • Granada vs Celta de Vigo

Jornada 38:

  • Almería vs Cádiz
  • Celta de Vigo vs Valencia
  • Getafe vs Mallorca
  • Rayo Vallecano vs Athletic Club
  • Las Palmas vs Alavés
WhatsApp