Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Lewis Hamilton ha agitado las aguas en el paddock de la Fórmula 1, quien después de 11 temporadas con Mercedes, decidió marcharse para firmar con Ferrari para 2025.

Con esto, el asiento que dejará vacante el británico en las ‘Flechas Plateadas’ ha causado un gran revuelo de quién será su sustituto, donde uno de los nombres que se ha manejado ha sido el de Sergio Pérez.

Checo entra en su último año de contrato con Red Bull, y su futuro es una incógnita porque aún no ha renovado, por lo que la escudería alemana podría ser una opción para continuar su carrera en Fórmula 1.

Checo Pérez, ¿reemplazo de Hamilton en Mercedes?

La baraja de pilotos es grande para el equipo que comanda Toto Wolff, donde el mexicano sería una de sus mejores opciones por la experiencia que cuenta para el desarrollo de los monoplazas.

Pero, ¿será la mejor opción de Sergio Pérez arribar a Mercedes?

En el hipotético caso de que el tapatío fuera el sustituto de Lewis Hamilton en las ‘Flechas Plateadas’ se viviría un ‘déjà vu’ después de una década, recordando que Checo Pérez fue el elegido para ocupar su asiento en McLaren en 2013, cuando el británico decidió pasar a Mercedes.

En aquella ocasión, el inglés se marchó de la escudería de Woking al considerar que se vendrían momentos malos y sin un auto competitivo, y vaya que no falló. ¿Será que piensa lo mismo ahora con Mercedes?

La escudería alemana ha cedido su trono en las últimas dos temporadas ante Red Bull, y el desarrollo de su monoplaza ha quedado a deber, siendo la causante de que tomara la decisión de cortar su relación para 2025.

Sergio Pérez en McLaren

El mexicano recibió la oportunidad en Woking en su tercera temporada dentro de la Fórmula 1 y después de brillar con Sauber, con los que sorprendió con tres podios en 2012, resultados llamativos con uno de los equipos más ‘débiles’ de la parrilla.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de Checo Pérez, quien sólo duró un año con McLaren al concluir en la décima primera posición en el campeonato de pilotos, siendo su mejor resultado un quinto lugar en el Gran Premio de India, y concluyendo ocho carreras fuera de los puntos.

Tras el desastre con las ‘Flechas Plateadas’, decidieron rescindir el contrato del tapatío para reemplazarlo con Kevin Magnussen, por lo que tuvo que emigrar a Force India, donde se convirtió en uno de sus pilotos estelares y correr por siete temporadas con el equipo que cambió su nombre a Racing Point.

WhatsApp