Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

El CD Guadalajara investigado por vínculos con el narcotráfico

El CD Guadalajara investigado por vínculos con el narcotráfico

Los equipos de futbol en el mundo son una gran atracción para el crimen organizado como el narcotráfico y al CD Guadalajara de Argentina no podría estar exento de esto, pues es investigado por supuestos vínculos de este tipo.

En esta ocasión, las autoridades han indagado una red de blanqueo de capital y narcotráfico en Argentina y ese dinero habría ayudado a financiar al CD Guadalajara.

Obviamente los directivos del CD Guadalajara han negado cualquier tipo de vinculación con el crimen organizado y han dicho que sus finanzas están más que sanas.

Esto se ha vuelto en un gran problema para el futbol español, ya que el CD Guadalajara compite en la llamada división: Segunda Federación del país ibérico, auspiciada por la Real Federación Española de Futbol.

Nada que ver con el Club Chivas de la Liga MX.

El CD Guadalajara en serios problemas

El equipo del CD Guadalajara de la Segunda Federación de la Liga de España, ha sido acusado por las autoridades de Argentina por tener vínculos con el narcotráfico, además de blanquear dinero.

Diversas informaciones han señalado que la familia Villalba, reconocidos en Argentina por su pasado criminal, se habría hecho de las acciones del CD Guadalajara, a través de un grupo inmobiliario.

La organización que oficialmente se llama Club Deportivo Guadalajara S.A.D., ha negado cualquier vinculación con asuntos de este tipo mediante un comunicado.

El Club Deportivo Guadalajara SAD, “niega rotundamente cualquier tipo de relación con esta acusación, mostrando su sorpresa, rechazo e indignación por las noticias aparecidas en los distintos medios nacionales”.

Explicó que el Club Deportivo Guadalajara SAD, “así como su accionista mayoritario, Lener Emprendimientos SL, filial española de Lener Constructora SA y Grupo Dinal SA, resultan absolutamente ajenas a los hechos que se investigan” en Argentina.

La institución lamenta “el daño reputacional que dicha noticia ha producido al Club Deportivo Guadalajara SAD, sobre todo cuando las actuaciones judiciales se encuentran bajo secreto de sumario y la matriz empresarial se ha mostrado totalmente colaboradora con las peticiones de información judiciales”.

La historia del CD Guadalajara

El Club Deportivo Guadalajara SAD fue fundado en 1947 y actualmente juega en la Segunda Federación de España, una especia de Quinta División del país ibérico.

La sede del equipo es la ciudad de Guadalajara, España.

El CD Guadalajara SAD nunca ha jugado en la primera división de España, su máximo logro ha sido estar en Segunda División durante dos años.

A lo que más ha llegado en la Copa del Rey es la segunda ronda.

WhatsApp