Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El pasado 29 de mayo el Barcelona anunció la contratación de un hombre que tratará de cambiar la cara de un equipo sumido en un mar de dudas:Hansi Flick. Ha pasado ya un mes de la firma del nuevo entrenador culé y parece que haya pasado rapidísimo. Pero han sido unas semanas sin fichajes ni ventas (por ahora), sin ruedas de prensa…

Se cumple un mes y desde entonces no hemos visto mucho, o prácticamente nada, de la planificación que empezó a hacer unas semanas atrás con Deco, el director deportivo. Las cosas están muy tranquilas en el club azulgrana. Parece que la actividad está casi parada. Lo único que hemos visto del nuevo preparador fueron la firma, la visita a las instalaciones azulgranas cuando conoció a algunos jugadores que estaban realizando recuperación, una reunión con el Director Deportivo y su presencia en un entrenamiento del filial. También se le pudo escuchar en los medios oficiales del club.

Avisó Joan Laporta

Ya lo dijo el presidente Joan Laporta«Salvo algún pequeño retoque, no habrá contrataciones importantes». Esto afirmó cuando se le preguntó en la entrevista con Barça One sobre futbolistas como Kimmich Zubimendi, que han sonado este curso para el equipo catalán. El máximo dirigente culé es optimista, o eso deja claro en otras de sus delaraciones cuando habla públicamente, y es que asguró también que «estamos cerca de la norma 1:1».

Salvo algún pequeño retoque, no habrá contrataciones importantes. Estamos cerca de conseguir la norma 1:1Joan Laporta

De momento, no hay pistas de que el Barcelona se aventure a fichar a una estrella. La afición culé quiere a Nico Williams, quien dicho sea de paso está completando una buena Eurocopa. Todavía es incierto que el club pueda apostar fuerte en este mercado dadas las palabras de Laporta, pero queda mucho para que termine el verano.

El primer equipo regresará el 10 de julio

Para más inri, la entidad anunció este miércoles que el primer equipo no retomará su actividad hasta dentro de dos semanas. El 10 de julio es la fecha marcada en la agenda como la primera en la que Flick pisará césped como nuevo preparador. Ese día se realizarán las habituales pruebas médicas de los jugadores disponibles.

El 28 de julio el Barça viajará a Estados Unidos para disputar los compromisos amistosos contra el Manchester City, el Real Madrid y el MilanEl 17 de agosto será el debut oficial en la primera jornada de LaLiga EA Sports, en Valencia.

WhatsApp