Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El futuro de Edson Álvarez podría tomar rumbo a uno de los grandes equipos de Europa. Y es que se ha dado a conocer que el Manchester United estaría interesado en contratar al actual capitán de la Selección Mexicana.

Esto llega de cara a la participación de México en la Conmebol Copa América 2024, la cual se disputará en los Estados Unidos. Y si bien el mediocampista de contención se encuentra concentrado con el resto de la plantilla a las órdenes del director técnico Jaime Lozano, la realidad es que su entorno ya estudia esta interesante oportunidad rumbo a la temporada 2024-2025 de la Premier League.

Erik Ten Hag quiere a Edson Álvarez en el Manchester United

Ha sido el entrenador nacido en los Países Bajos, Erik Ten Hag, el que tendría un gran interés en sumar a Edson Álvarez, surgido en la cantera del América, como nuevo fichaje del Manchester United.

Con esto, se buscaría cubrir la inminente salida del también contención brasileño, Casemiro. Y es que el ex Real Madrid estaría negociando su llegada a la Saudi Pro League con el Al-Nassr, de Cristiano Ronaldo y Fernando Hierro. Es por eso que en los Red Devils desean hacerse con los servicios de un jugador que ya conozca el futbol británico y que, además sepa cómo trabaja Ten Hag.

Ahí entra Edson Álvarez, ya que fue su jugador mientras ambos estuvieron en el Ajax Amsterdam, ganando la Eredivisie y logrando varios récords. Pero luego tomaron caminos separados, el DT llegando al Man United y Edson al West Ham United, hasta que ahora podría reencontrarse.

Fabrizio Romano confirma interés del Manchester United en Edson Álvarez

Ha sido el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano el que ha comunicado que el Manchester United está estudiando el fichaje del mexicano Edson Álvarez. Una vez que se confirmó que Erik Ten Hag seguirá con el cuadro inglés, los dueños desean fichar elementos de calidad para volver a la cima de Europa, de la cual llevan desterrados más de diez años.

Con la posible llegada de Edson Álvarez, el Man U estaría construyendo, una vez más, un equipo joven, pero con jugadores ya probados y que sumarían para ir de una vez por todas por el ansiado título de la Premier League. Y si bien eso podría tomar dos temporadas, el medio campo es una pieza angular para esto, sobre todo con el cansancio que ya muestra Bruno Fernandes.

Edson Álvarez sería el segundo mexicano en jugar con el Manchester United

Si esto llega a concretarse, Edson Álvarez se convertiría en el segundo jugador mexicano que milita en el Manchester United, tras el histórico paso que tuvo el centrodelantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien les dio el título en la temporada de ensueño 2010-2011.

Con esto, Edson Álvarez se estaría sumando a la disciplina del Manchester United, donde se gira en torno ya a la calidad de jóvenes estrellas como el extremo argentino, Alejandro Garnacho, y el mediocampista inglés Kobee Mainoo, con el objetivo bien claro de volver a reinar en Europa como lo hicieron bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson.

WhatsApp