Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Margot Chevrier, atleta francesa, recibió asistencia médica después de fracturarse el tobillo izquierdo durante las finales de salto con garrocha (pértiga) en los mundiales de atletismo que se celebran en Glasgow, Escocia (cubierta).

En el Emirates Arena de Glasgow, Margot Chevrier convirtió su actuación en angustia, durante la Final del Mundial techado; a sus 24 años, Chevrier enfrentó su primer intento para superar los 4,65 metros, dentro de la competencia de salto con garrocha, cuando sufrió un duro incidente que conmocionó al público y a los fans alrededor del mundo.

El salto resultó en una caída rumbo a la caja del intento, en lugar de caer en la colchoneta, lo que causó que su tobillo izquierdo quedara atrapado de tal forma que sufrió una severa fractura expuesta; de acuerdo al entrenador Grant Brown, “el hueso sobresalía por encima de la piel”, dejando ver la gravedad del impacto que padeció Chevrier.

La atleta protagonizó una escena de horror y dolor; mientras, recibió oxígeno y atención médica urgente; momento después, se confirmó la fractura abierta del astrágalo, un hueso fundamental en la articulación del tobillo zurdo.

La competencia se paró por quince minutos, durante la atención de Chevrier, quien fue evacuada a un hospital de Glasgow, donde recibió tratamiento ortopédico adecuado.

La británica Molly Caudery se solidarizó con su compañera, quien asistió a la atleta lesionada hasta que llegó el servicio de emergencia, donde la escena de Margot Chevrier entre lágrimas conmovió al mundo.

Posteriormente, Chevrier compartió en Instagram una actualización de su estado, donde incluyó una fotografía de su tobillo enyesado; es más, prometió a sus seguidores estar en París 2024: “Fractura abierta del astrágalo. Primera operación mañana por la mañana, segunda en Francia, haga falta lo que haga falta; París 2024, allí estaré”, publicó desde el hospital.

Con información de FoxSports

WhatsApp