Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Directores de F1 también sentencian a Checo Pérez en ranking de pilotos 2023

Directores de F1 también sentencian a Checo Pérez en ranking de pilotos 2023

Los 10 directores de las escuderías de Fórmula 1 dieron sus evaluaciones de los pilotos de la Temporada 2023, donde el ganador, de manera unánime, fue Max Verstappen.

Alessandro Alunni Bravi (Sauber/Alfa Romeo), Bruno Famin (Alpine), Christian Horner (Red Bull), Mike Krack (Aston Martin), Guenther Steiner (Haas F1 Team), Andrea Stella (McLaren), Franz Tost (AlphaTauri), Fred Vasseur (Ferrari), James Vowles (Williams) y Toto Wolff (Mercedes), fueron los encargados de hacer las calificaciones, donde Fernando Alonso fue el segundo mejor valorado, mientras que Lando Norris completó el podio.

Sin embargo, Sergio Pérez volvió a ser menospreciado a pesar de haber sido el subcampeón y ganar dos carreras, la segunda mayor cantidad después de Max Verstappen, que se llevó 19 grandes premios.

Checo Pérez fue sentenciado por los directores de equipo de F1 al culminar en el décimo puesto y ser el segundo piloto que más cayó respecto a 2022, al bajar cinco peldaños, sólo siendo superado por George Russell, que descendió cinco.

Eso sí, esta evaluación al mexicano de 33 años coincide con la que realizaron los demás pilotos.

Por otra parte, otro de los castigados fue Carlos Sainz, el único que pudo ‘robarle’ a Red Bull una victoria en la Temporada 2023, al culminar en sexto lugar, y ser superado por su coequipero de Ferrari, Charles Leclerc, y Lewis Hamilton.

Los nuevos ingresos al ranking de pilotos por parte de los directores de F1 fueron Alexander Albon, que comandó prácticamente solo a Williams al 7º en el Campeonato de Constructores; y Oscar Piastri, quien impresionó en su año de novato con McLaren.

Top 10 ranking de pilotos por directores de F1

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Fernando Alonso (Aston Martin)
  3. Lando Norris (McLaren)
  4. Charles Leclerc (Ferrari)
  5. Lewis Hamilton (Mercedes)
  6. Carlos Sainz (Ferrari)
  7. Oscar Piastri (McLaren)
  8. Alex Albon (Williams)
  9. George Russell (Mercedes)
  10. Sergio Pérez (Red Bull)
WhatsApp