Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Cruz Azul, en cancha, ya sumó su primera victoria del torneo Apertura 2024; pero fuera del rectángulo, suma problemas: Ya tuvo que sopesar la lesión del fichaje bomba Giorgos Giakoumakis, también lamentaron la muerte de la hermana de Carlos Salcedo ; y ahora se reporta que estarían por entrar en demanda contra Copenhague y los agentes de Rodrigo Huescas, quien se encuentra llegando a Dinamarca, ante la negativa del club por falta de pagos en rescisión.

¿Qué pasó con Rodrigo Huescas en Cruz Azul? Demandarían a sus agentes en FIFA

Reporta la cadena ESPN que la directiva de La Máquina, en su área jurídica, prepara una querella formal, con destinatario en FIFA, esto contra Copenhague de Dinamarca, así como contra los agentes futbolísticos de Rodrigo Huescas. El motivo: consideran que hubo una violación al reglamento de estatutos y transferencias en futbolistas que establece el máximo órgano mundial de futbol.

La directiva encabezada por Iván Alonso considera que hubo falta de pago en la cláusula de rescisión, que estaría tasada en dos millones de dólares, para el jugador de 20 años, pues su contrato es hasta 2025.

El jugador, ahora ex de Liga MX, ya fue visto con sus agentes en avión privado tomando vuelo hacia Europa. Y si bien el club danés quiso pagar en dos pagos dicha cantidad, habría tenido la negativa del club formador.

Cruz Azul se negaría a firmar documento de transferencia que necesita Copenhague

La cadena que pertenece a Disney ha podido conocer que el club de La Noria «no firmará el TMS de la FIFA (Transfer Matching System), documento necesario para que el Copenhague FC pueda inscribir a Huescas en la la Superliga Danesa, la primera división del futbol de ese país».

Es por ello que Cruz Azul, club perteneciente al balompié mexicano, estaría por presentar una querella formal ante el Tribunal de Futbol de la FIFA, esto contra el club europeo y contra Santiago Arbide y Alex García ambos pertenecientes a la Agencia AMERO Sports Management,

¿Cuál es el reglamento que estaría rompiendo Rodrigo Huescas, Copenhague y agentes del jugador?

El artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA dice lo siguiente, como parte de su texto:

«Se sancionará a toda persona sujeta a los Estatutos y reglamentos de FIFA que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador».

Huescas estaría llegando a Dinamarca para pasar pruebas físicas, tiempo que tendría que tendría Copenhague para llegar a un acuerdo con el equipo mexicano, en algo que deben tener claro: su joya joven no quiere ser más parte del club y de la Liga MX, buscando el sueño europeo. ¿Habrá final feliz para todas las partes?

WhatsApp