Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Selección de Portugal aseguró su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa con una imponente victoria de 3-0 sobre Turquía, en un partido donde dominaron de principio a fin.

A pesar del esfuerzo de Turquía por frenar la ofensiva portuguesa, se vio superada por el ritmo y la calidad de juego de los lusitanos, quienes ahora suman seis puntos en el Grupo F y podrían asegurar el liderato con tan solo un empate en su último partido de la fase de grupos.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 21 del primer tiempo, cuando Nuno Mendes envió un centro preciso desde la banda izquierda que encontró a Bernardo Silva en el área, quien definió con precisión para abrir el marcador 1-0 a favor de Portugal.

La ventaja de Portugal se amplió al minuto 28 debido a un grave error defensivo de Turquía. El defensa Samet Akaydin intentó devolver el balón a su arquero, pero la falta de comunicación propició que el balón terminara dentro de su propia portería, aumentando la ventaja lusitana a 2-0.

El triunfo portugués quedó sellado en la segunda mitad, específicamente al minuto 55, cuando Cristiano Ronaldo aprovechó un despeje hacia atrás de la defensa turca y asistió a Bruno Fernandes, quien marcó el 3-0 con un remate certero.

Información tomada de El Imparcial

WhatsApp