Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Cristiano fue titular en los cinco partidos que Portugal disputó en el torneo de Alemania, promediando 97 minutos por partido.

Sin embargo, por primera vez en su carrera, el delantero de Al Nassr no logró marcar un solo gol en las jugadas abiertas durante un torneo internacional importante.

El capitán de Portugal rompió el silencio en las redes sociales después de la derrota en los cuartos de final por penales del viernes contra Francia, por 5-3: «Queríamos más. Merecíamos más. Por nosotros. Por todos ustedes. Por Portugal».

«Nos sentimos muy agradecidos por todo lo que nos han dado y por todo lo que hemos logrado hasta ahora. Tanto dentro como fuera de la cancha, estoy seguro de que este legado será honrado y continuará avanzando. Juntos», agregó.

El DT de Portugal, Roberto Martínez, dijo después de la eliminación de su equipo que era «demasiado pronto» para decir si efectivamente Cristiano había jugado el último partido con su equipo nacional.

Cristiano marcó 130 goles en 212 apariciones con Portugal desde que hizo debut con el seleccionado nacional en 2003 y ganó la Eurocopa 2016. Él había indicado que su sexta Eurocopa, con la que alcanzó un record, sería su última.

Queda por ver si el cinco veces ganador del Balón de Oro continuará jugando cuando llegue el momento de la Copa Mundial 2026 y él tenga 41 años.

Portugal regresará a la acción el 5 de septiembre cuando enfrente a Croacia para jugar el primer partido del Grupo A de la UEFA Nations League.

WhatsApp