Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina y son varias las selecciones que están llamadas a trascender en los pronósticos de fútbol. Una de estas, aunque un peldaño por debajo de las favoritas, es la Selección de México. Tras ganar la Copa Oro, el ‘Tri’ buscará regalar otra alegría a todos sus seguidores en Estados Unidos, segun lo que indican los pronosticos de futbol. ¿Podrán los hombres de Jaime Lozano brillar en otro torneo internacional?

Copa América 2024: predicciones sobre la Selección de México

No es un secreto que México en la Copa América 2024 no será una de las favoritas. Ese lugar está reservado para Argentina, Brasil y Uruguay en la 48ª edición del torneo. Sin embargo, el ‘Tri’ presenta un equipo repleto de estrellas dispuestas a triunfar en Estados Unidos. Además, comenzarán esta historia en un grupo accesible, algo que no es común dentro de la competición. Y tampoco se ignora el hecho de ser los últimos campeones de la Copa Oro.

¿México clasificará en su grupo? Sí

El combinado dirigido por Jaime Lozano comenzará en el Grupo B de la Copa América 2024. Allí, estarán compartiendo contra Ecuador, Venezuela y Jamaica. Sobre el papel, el gran rival en esta fase es el combinado ecuatoriano, el cual ha experimentado uno de los mayores crecimientos dentro del continente en los últimos años. No obstante, la Vinotinto también llega en un momento positivo. Las Eliminatorias Sudamericanas revelan que no son rivales fáciles, pero tampoco imposibles.

La selección mexicana iniciará el torneo enfrentándose a Jamaica en Houston. Esto es positivo debido a las grandes probabilidades de victoria con las que podrían arrancar. Posteriormente, se estará midiendo a Venezuela en Inglewood. Es decir, durante las dos primeras fechas, se medirán a los equipos más accesibles del Grupo B. Incluso existen posibilidades de lograr la clasificación antes del tercer encuentro.

¿La Selección de México llegará a las semifinales del torneo? Sí

Existen muy buenas probabilidades de que México pueda encabezar el Grupo B y clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2024. Eso sí, evitando a Argentina, selección que tiene las mayores probabilidades de liderar el Grupo A. En caso de que esto suceda, el combinado de Jaime Lozano se mediría a una selección entre Canadá, Perú y Chile, tres cuadros que no atraviesan su mejor momento. Allí radican muy buenas opciones de entrar entre los cuatro mejores equipos del torneo.

De esta forma, el objetivo no debería ser solo clasificar de ronda, sino hacerlo liderando el grupo para evitar al equipo de Lionel Scaloni, por lejos la mejor selección en el mundo actualmente.

¿Quién será el goleador de México en la Copa América?

Debido a que Henry Martín no fue citado por Lozano para la Copa América 2024, el atacante que tiene mayores probabilidades de ser el goleador de México en el torneo es Santiago Giménez. ¿Motivos? El ‘killer’ del Feyenoord produjo más de 30 goles en la temporada. Además, tendrá un contexto ideal para brillar a nivel internacional que incluso le podría permitir un mayor salto en el mercado de fichajes.

Actualmente, su nivel es superior a los otros atacantes que optan por ser el ‘9’ de México, por lo que debería ser la opción principal para el seleccionador.

¿México tiene posibilidades reales de ganar la Copa América?

En la actualidad, las posibilidades son tan escasas que la respuesta que mejor engloba las opciones es «no». El ‘Tri’ se presenta en un torneo donde Argentina seguirá utilizando una generación dorada de futbolistas liderada por Lionel Messi. Asimismo, también estará Brasil con hambre de gloria y Uruguay con mucho por ofrecer.

El equipo tiene el potencial necesario para un buen rendimiento al inicio. Peor los rivales también. Y en las últimas instancias será inevitable el duelo contra alguna de las grandes llamadas a disputar el último encuentro. Sin embargo, no hay dudas que México presenta uno de los cuadros más completos para dejar buenas impresiones durante junio y julio en Estados Unidos.

WhatsApp