Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Entre el grueso contingente de peloteros mexicanos que han participado en Grandes Ligas, el oaxaqueño Vinicio Castilla destaca por su gran cantidad de cuadrangulares (320) que conectó y también por haber vestido la franela de los Rockies y los Astros, las dos organizaciones que esta tarde inician la México Series.

Son dos equipos bien identificados con el público mexicano. Me da mucho gusto que justo sean ellos, porque además actualmente son un equipo de época, los que hagan el viaje para jugar ante la raza mexicana”, señaló Castilla.

Todo es muy diferente ahora”, dijo Castilla para Excelsior. “Hoy llego como parte de la directiva de Colorado, un momento bien diferente en mi vida, pero también creo que ya no es el mismo país, el mismo beisbol mexicano”.
Monterrey conserva un estadio muy grande, muy bonito, pero duró mucho años siendo el único. Hoy tenemos un estadio hermoso en la Ciudad de México y es uno de tantos que ya hay en muchas partes del país”.

Hace 25 años, Castilla llegó como la cara del beisbol mexicano. Ahora, verá cómo Alan Trejo, de los Rockies, y José Urquidy, de los Astros, ambos parte de la selección mexicana que jugó en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, se llevan los vítores de los aficionados.

En 2001, después de un difícil paso con los Rays de Tampa Bay, Castilla jugó la segunda mitad de la temporada para Houston. Castilla logró ayudar al equipo a llegar hasta la postemporada, y justo con este uniforme logró su único juego de tres jonrones en toda su carrera de 17 temporadas en Ligas Mayores.

Siempre le voy a tener un cariño muy especial a esta organización, porque creyeron en mi, aun cuando no me había ido tan bien ese año”, finalizó Vinicio Castilla.

Información tomada de Excélsior

WhatsApp