Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Chucky Lozano reaparece con PSV en triunfo sobre Twente en la Copa de Países Bajos

Chucky Lozano reaparece con PSV en triunfo sobre Twente en la Copa de Países Bajos

Tuvieron que pasar 49 días para que Hirving Lozano volviera a tener actividad con el PSV Eindhoven tras lesionarse a finales de noviembre del 2023. El Chucky reapareció con los «Granjeros» este miércoles en la victoria 3-1 sobre Twente en la segunda ronda de la Copa de Países Bajos.

El extremo mexicano inició el partido como suplente y, faltando 20 minutos para el pitazo final, volvió a sentirse futbolista entrando de cambio por Johan Bakayoko.

Al minuto 11 el líder de la Eredivisie tocó la puerta rival con un disparo de Luuk de Jong desde fuera del área que se fue por encima del travesaño.

Del lado del Twente la respuesta llegó con Ricky van Wolfswinkel, quien sin pensarlo dos veces remató de zurda cruzado por un costado del palo izquierdo de Joel Drommel.

Al minuto 20 de Jong le regresó la pared a Yorbe Vertessen y el belga sacó un bombazo que se incrustó al fondo del arco para el 1-0 del PSV.

Previo al medio tiempo, de Jong tuvo el 2-0 de la tranquilidad con un pase entre líneas que culminó con tiro a un lado del poste cuando ya se cantaba el gol en las tribunas del Philips Stadion.

Al inicio del complemento Malik Tillman mandó un estupendo centro en tiro de esquina para que de Jong ganara por arriba de cabeza a segundo poste y concretara el 2-0 en el marcador.

Al minuto 61, Bakayoko recibió fuera del área, condujo en diagonal para su perfil y sacó un zurdazo inatajable que se transformó en el 3-0 del jaque mate en Eindhoven.

Twente encontró el descuento con una buena jugada colectiva que concluyó con remate en el área chica de Derensili Sanches para el 3-1.

Al minuto 70 Lozano entró de cambio por Bakayoko para volver a la actividad casi 50 días después de su lesión ante el Sevilla en la UEFA Champions League. El mexicano fue ovacionado por la afición al momento de ingresar a la cancha.

El canterano de Pachuca quiso hacerse presente en el electrónico con un desborde por derecha y tiro que Lars Unnerstall se quedó sin mayores contratiempos.

En los minutos finales bien pudo caer el 3-2 del Twente con dos tiros que Drommel tapó con solvencia bajo palos.

PSV: Próximo partido

El domingo 21 de enero, Lozano y compañía visitarán al Utrecht en punto de las 05:15 horas (tiempo de la CDMX) dentro de la jornada 18 de la Eredivisie de Países Bajos.

PSV Eindhoven es líder en solitario del campeonato con 51 puntos, le sigue Feyenoord con 39 unidades y Twente con 37.

WhatsApp